InicioCulturaYaracuyanos disfrutaron del concierto de Yordano

Yaracuyanos disfrutaron del concierto de Yordano

El evento gratuito colmó la Concha Acústica con más de 3 mil personas que disfrutaron el concierto de Yordano

El programa cultural Concierto en la Concha que desarrolla la alcaldía de Independencia, estado Yaracuy, en las instalaciones de la Concha Acústica de esta jurisdicción, el fin de semana presentó un nuevo evento musical en el que se presentó al cantante Yordano y otras agrupaciones locales.

El evento colmó las 3.000 plazas sentadas que brindan las gradas del lugar, más unas 1.000 personas adicionales que disfrutaron de la velada parados, dentro y fuera de las instalaciones.

El cantautor recordó sus canciones que lo lanzaron a la fama en la década de los ochenta y noventa como son Manantial de Corazones, No Voy a Mover un Dedo, En Aquel Lugar Secreto, A Flor de Piel, Chatarra de Amor, Robando Azules, Por Estas Calles y demás éxitos que sus seguidores corearon a viva voz durante las casi dos horas que duró su presentación.

Yordano, ya con más de 70 años conserva esa fuerza y ánimos que todos recuerdan, con una inconfundible voz que no ha cambiado con el paso de los años. Para el público presente, integrado por adultos contemporáneos y también jóvenes de todas las edades, fue un show inolvidable.

El alcalde de Independencia, José Mujica, recordó que desde que se rehabilitaron los espacios de la Concha Acústica se han celebrado dos megaconciertos gratuitos: el de Karina el mes pasado y el de Yordano este fin de semana.

Explicó que el fin es realizar una actividad cultural por lo menos una vez al mes para contribuir con la distracción del pueblo yaracuyano, quien puede acceder a estos conciertos de forma gratuita. Los eventos se financian con el patrocinio de empresas privadas, quienes colaboran junto a la alcaldía con su realización.

“Después de dos años de confinamiento debido a la cuarentena por la pandemia del covid-19 el pueblo necesitaba un poco de sana distracción y entretenimiento cultural, por esos estamos organizando estos conciertos con mucho sacrificio y esfuerzo para que todos disfrutemos de ellos”, refirió Mujica.

El alcalde destacó que pese a que las vacunas han dado excelentes resultados y los niveles de contagio han bajado significativamente, la guardia no se ha bajado y los controles sanitarios y de prevención se mantienen como en el primer día.

Por tal razón, antes de cada concierto los espacios se desinfectan íntegramente con una solución combinada de agua y cloro, para evitar eventuales contagios. Asimismo, es obligatorio el uso de tapabocas de todos, sin excepción, al ingresar a la Concha Acústica.

Continúan más eventos

Mujica aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo 19 de junio el programa Concierto en la Concha tendrá como invitados especiales a la mega banda de Venezuela Guaco, que presentará lo mejor de su repertorio, desde que inició como agrupación musical hasta sus más recientes éxitos.

Refirió que para esa oportunidad también alternarán en tarima varias artistas y bandas locales, que llevarán sus ritmos y lo mejor de sus repertorios a todos los presentes. Asimismo, se acentuarán las medidas de prevención y de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19 y se exigirá que las personas asistentes también cumplan con su parte y utilicen sus correspondientes tapabocas.

En cuanto a la seguridad, el alcalde puntualizó que al igual que en los dos últimos conciertos realizados se desplegará un operativo especial de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana en las instalaciones de la Concha Acústica y a sus alrededores para garantizar le resguardo de todos los asistentes.

Deja un comentario