InicioZapping ZoneJames Gunn lamenta haber matado a Murn de " Peacemaker"

James Gunn lamenta haber matado a Murn de ” Peacemaker”

La muerte no distingue razas, géneros o ideologías cuando se trata de la lucha del bien contra el mal, siendo la serie “Peacemaker” un vivo ejemplo de ello. No obstante, es innegable que las bajas de ciertos personajes, bien sean protagónicos o antagónicos, tienden a desmoralizar a tanto a los fanáticos como a los autores.

De esta manera, el propio creador de “Peacemaker”, James Gunn, ya se está lamentando del destino que impuso a uno de sus personajes en el último capítulo de la serie de DC que transmite actualmente HBO Max.

En este sentido, se trata del mercenario Murn, quien logró ocupar un lugar muy especial en los usuarios, sobre todo ante la interpretación que ofreció Chukwudi Iwuji.

A partir de aquí te recomendamos no seguir leyendo, puesto a que contiene algunos spoilers del último capítulo de “Peacemaker”, por si quieres verlo y no deseas arruinar el factor sorpresa.

¿Qué pasó?

Tal como se pudo ver en “Peacemaker”, las mariposas (una especie alienígena que toma posesión de las criaturas terrestres) tomaron el control de la policía y en medio de su cacería encuentran a Murn y acaban con su vida.

No solo se deshacen de su cuerpo humano, sino que impiden que su verdadera forma emigre a otros cuerpos tras quedar aplastado por la detective Song, generando así un momento bastante desgarrador para los fans de la ficción, especialmente cuando el resto del equipo encuentran los restos del personaje.

Dado al drama, James Gunn admite que si hubiese conocido antes a Chukwudi Iwuji, el actor que da vida a Murn, quizá no hubiese escrito esta escena en el guion.

“Chukwudi Iwuji, que interpreta a Murn, se convirtió en un amigo muy cercano durante el rodaje de la serie. Escribí el guion antes de conocerle. Estoy muy triste por lo que ocurre en el capítulo. Afortunadamente, tiene un gran papel en Guardianes de la Galaxia Vol.3. Pero aun así…”, destacó el realizador desde su cuenta en Twitter.

Consideraciones

Lo bueno de conocer y trabajar con Gunn es que es un director que premia a todas aquellas personas que trabajaron bien con él, e incluso las traslada de universo, pues ahora Iwuji tendrá una importancia en “Guardianes de la Galaxia Vol.3”.

Pese a que todavía no se ha desvelado quién es, el actor ya ha asegurado que es alguien “nunca visto antes en el UCM (Universo cinematográfico de Marvel)” además de ser “uno de los personajes más peligrosos y más complejos”.

Por otra parte, a “Peacemaker” todavía le queda mostrar el clímax de su primera temproada con la emisión de su último episodio, así que atentos a la pantalla de HBO Max.