InicioZapping ZoneLo que debes saber de la serie "Notre-Dame" de Netflix

Lo que debes saber de la serie “Notre-Dame” de Netflix

Netflix reveló un avance oficial de una miniserie titulada “Notre Dame”, la segunda gran producción basada en el incendio de la Catedral de Notre Dame de París, Francia, un desastre que ocurrió en 2019. El nuevo drama estará disponible en la plataforma streaming a partir del próximo 19 de octubre.

Es así como la serie de seis episodios contará lo ocurrido durante la noche en que se quemó Notre-Dame. Un grupo de hombres y mujeres bomberos de París intentan evitar que las llamas se propaguen en la Catedral.

“Esta serie dramática, inspirada en testimonios de bomberos franceses, explora el impacto del incendio de la catedral de Notre‑Dame en un diverso grupo de parisinos”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

La miniserie de la icónica catedral fue creada por Hervé Hadmar, quien además dirigió esta producción. Contó para tal fin con guion de Olivier Bocquet y la producción de Julien Madon y Aimée Buidine. 

¿De qué trata?

“Notre Dame” llevará al público a un viaje contado a través de los ojos de varios personajes que viven en París. De este modo veremos a un jefe de bomberos que pronto se jubilará (Roschdy Zem), pero se convierte rápidamente en el rostro de la esperanza cuando regresa a su deber solo unos días antes de que planee dejar su puesto, mientras que una mujer bombero (Megan Northam), que recientemente quedó traumatizada por el la muerte de su compañero, está dispuesta a arriesgar su vida para salvar la catedral. 

Al elenco se suma una presentadora de noticias Alice Isaaz, que lucha por su vida mientras ayuda a extinguir el fuego, y una mujer (Marie Zabukovec) que se enfrenta tanto a la destrucción del edificio como a la muerte de su madre postrada en cama.

Otros nombres que acompañan el reparto son Caroline Proust, Simón Abkarian, Sandor Funtek, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh, Frédéric Chau, Victor Belmondo y Kassem Al Khoja.

Foto: AFP

Daños masivos

La serie de Netflix es uno de los pocos relatos del devastador incendio que no dejó perdidas humanas. Las llamas dejaron masivos daños en el reloj, techo, la pared y una torre colapsada a su paso por esta edificación que se declaró Patrimonio de la Humanidad. 

La arquitectura gótica francesa de la Catedral de Notre-Dame de París, cuya construcción tuvo lugar entre 1163 y 1345, ha sido un lugar de culto activo y una atracción turística muy visitada en París durante siglos, hasta que se incendió.

De acuerdo con la información, las autoridades no están seguras de cómo se inició exactamente el incendio, aunque muchos creen que puede haber tenido algo que ver con la construcción de restauración en curso que se está llevando a cabo en toda la iglesia, específicamente en la aguja. Si bien gran parte de la estructura resultó dañada, los equipos pudieron sacar rápidamente innumerables obras de arte y artefactos religiosos antiguos mientras mantenían a raya las llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí