InicioZapping Zone¡Se acabó la espera! "Resident Evil" ya tiene fecha de estreno

¡Se acabó la espera! “Resident Evil” ya tiene fecha de estreno

Todo está listo para el esperado estreno de la serie live-action “Resident Evil”, que estará disponible por Netflix a partir del próximo 14 de julio, informó Just Jared.

La saga está ambientada en 2036 y seguirá a la protagonista Jade Wesker en su lucha por sobrevivir contra una manada de zombis. Más allá de la violencia postapocalíptica, Jade se verá obligada a enfrentarse con su pasado en New Raccoon City y al trágico destino de su hermana Billie, a la vez que será perseguida por la sombra de su padre, el icónico villano Albert Wesker.

New Raccoon City

Las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker son trasladadas a New Raccoon City. Una ciudad fabricada y corporativa, que se les impone justo cuando la adolescencia está en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

“Resident Evil” está protagonizada por Lance Reddick, quien interpretará a Albert Wesker (el padre de Jade) y junto a él harán de las suyas los actores Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. 

De acuerdo con la información, no es la primera vez que la franquicia “Resident Evil”, que es principalmente una serie de videojuegos de terror de Capcom, se aventura en la televisión. El año pasado se estrenó una serie de televisión animada titulada “Resident Evil: Infinite Darkness”, también original de Netflix.

Además, la franquicia ha contado con siete películas: seis secuenciales y un reboot llamado “Resident Evil: Welcome To Raccoon City”.