InicioZulia1x10 del Buen Gobierno atiende a los habitantes de la Guajira

1×10 del Buen Gobierno atiende a los habitantes de la Guajira

Servicio de agua potable, dotación de escuelas y entrega de ayudas técnicas figuran entre la atenciones

En un despliegue del 1×10 del Buen Gobierno dieron respuesta a las comunidades del municipio fronterizo Guajira, en el estado Zulia, en las áreas de agua, educación, salud y alimentación, tras jornadas encabezadas por el padrino de la entidad y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Rafael Tellechea.

Para proveer de agua potable a más de 72.000 personas de 90 comunidades de la parroquia Paraguaipoa de ese municipio indígena, Hidrolago instalan 1,5 kilómetros de trabajos que fueron supervisados por Tellechea, acompañado de los alcaldes de Guajira y Mara, Indira Fernández y Luis Caldera, respectivamente, y del director ejecutivo de Producción de Pdvsa en Occidente, Jannier Viloria; refirió nota de prensa de AVN.

En la parroquia Guajira, el sector estudiantil fue beneficiado con la entrega y dotación de la Escuela Básica Maestra Sonia Amparo Gómez Fernández, rehabilitada por las Bricomiles y el ayuntamiento local.

Asimismo, a sus 182 estudiantes de inicial y primaria, les fueron entregados uniformes, calzados deportivos y morrales contentivos de útiles escolares.

La jornada también llegó al territorio parroquial de Alta Guajira, en la población de Cojoro, específicamente en el Centro Cultural Shipia Wayúu, con atención integral en salud y entrega de alimentos.

“Uno se llena de emoción y orgullo al ver estos espacios. Aquí nos hacemos más fuertes con esta herramienta del 1×10”, expresó Tellechea, quien también hizo entrega de una planta desalinizadora que permitirá procesar agua de mar, para llevar agua dulce a Cojoro.

Esta instalación trabaja con bombas alimentadas por sistemas fotovoltaicos y tiene una capacidad de procesamiento de 4 litros por segundo.

En salud, se entregaron 392 ayudas como sillas de ruedas, bastones, andaderas, colchones antiescaras y muletas; así como tensiómetros, glucómetros y nebulizadores. Asimismo, se realizaron atenciones médicas que incluyó medicina general y revisión de optometría para la entrega de lentes correctivos.

La respuesta del 1×10 también abarcó la dotación de materiales e insumos para iniciar los trabajos de recuperación de la Unidad Educativa Rangel Antonio Durán Chacín que cuenta con 55 alumnos indígenas en formación diversificada; al igual que la cancha de Usos Múltiples de Cojoro; con el apoyo de Desarrollos Urbanos, S.A. (Ducolsa) y las Bricomiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí