InicioZulia5 mil visitas diarias registra el Parque Ana María Campos en el...

5 mil visitas diarias registra el Parque Ana María Campos en el asueto

La cifra de visitantes superó las expectativas por la celebración de los Carnavales

Con cinco mil visitas por día reigistra en estas fiestas de Carnaval 2024, el parque Ana María Campos, convirtiéndose en la referencia para el entretenimiento de Maracaibo.

Superando las expectativas, a juicio de los arquitectos que forman parte del equipo multidisciplinario que le dio vida al proyecto de la Gran Misión Venezuela Bella en la capital zuliana, la gran zona recreacional en el corazón metropolitano de la ciudad, mantiene una tasa de visitas cercanas a las tres mil personas por día, pero en estos Carnavales 2024, la cifra cambió.

Tito Meleán y Raimundo Fuenmayor, jefe del proyecto y urbanista, respectivamente, así lo dejaron claro: “desde el inicio de los carnavales lo han estado visitando cinco mil personas diariamente”.

Todos al parque nuevo 

“Desde que se inauguró el parque hemos recibido cerca de dos mil 800 a tres mil personas por día, sin contar la propia fecha de la apertura, (cuando) la asistencia de los maracaiberos fue masiva”.

La buena acogida que esta inmensa área verde -sembrada y construida en terrenos de La Universidad del Zulia- ha tenido en el colectivo se revela en la propia participación de los visitantes. 

“Las fuentes interactivas, las lagunas, las caminerías, las canchas y todo esa atmósfera que dentro del parque se respira, te invita a pensar que no estás en la ciudad”, expresó el arquitecto, quien fue además, jefe del proyecto durante esta primera etapa de construcción.

“Que la gente exprese eso es muy importante para la ingeniero Jacqueline Faría, Willy Casanova y para todosnosotros, parte del equipo multidisciplinario que trabajo día y noche en la conclusión de este sueño bien merecido para los zulianos en general”.

Carnaval de desborde 

La alegría llegó con fuerza a la capital zuliana pues vino de la mano del Rey Momo y tras caravanas y anuncios de programación de fiestas, el parque Ana María Campos se presentó como la alternativa necesaria para el oeste de la ciudad.

El arquitecto Raimundo Fuenmayor, urbanista del proyecto, comenta que “si bien la Vereda del Lago ofrecía en materia de entretenimiento una propuesta acertada, también ponía en evidencia que para una ciudad como Maracaibo no era suficiente “.

“Se construyó el parque y el oeste de la ciudad lo hizo suyo, desbordándolo de entusiasmo en estas fiestas de carnaval y calculamos que desde el inicio de éstas, lo han estado visitando cinco mil personas diariamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí