InicioZuliaActivado programa Agosto de Escuelas Abiertas en Zulia

Activado programa Agosto de Escuelas Abiertas en Zulia

Recreadores, guías, maestros y representantes se unen al plan por todo el mes de agosto

Desde la E.B.N.B. Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio San Francisco, quedó oficialmente instalado el Programa Agosto Escuelas Abiertas 2023, donde los niños y niñas fueron recibidos por la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Penélope González.

El plan contempla la participación de todos los sectores organizados en el poder popular junto a sus instituciones como responsables del proceso de formación integral.

“En nuestras escuelas estaremos compartiendo en diferentes actividades, dándole vida a las instituciones durante las vacaciones, impulsando de esta manera la educación y el trabajo, permitiendo que las comunidades se conviertan en la parte protagónica de la labor que los niños y niñas realizan, además de ser partícipes del cuido y mantenimiento de las instalaciones”, dijo.

“Que Dios les de mucha energía para disfrutar estas vacaciones que comenzó con este plan instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra ministra para la Educación Yelitze Santaella, desde todas las escuelas del estado Zulia”, expresó González.

Recreadores, maestros y padres se unen al programa

El Programa Agosto Escuelas Abiertas 2023, contará con la animación y guía de los recreadores, recreadoras, maestros y maestras de Educación Física de los ministerios para la Educación, Juventud y Turismo.

Finalmente, la directora del CDCE Zulia invitó a los padres y representantes y a la comunidad en general a disfrutar de esta  gran fiesta vacacional, “para que permanezcan en sus planteles apoyando a los estudiantes, junto al trabajo que allí se está ejecutando”.

Penélope González, subrayó que “el Programa Agosto de Escuelas Abiertas Victorioso garantiza la vinculación de la comunidad con las instituciones y asegura el goce de los derechos de  las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, sus familias y comunidades en materia educativa y recreativa, cumpliendo con el ejercicio político de empoderamiento, resguardo y protección de los espacios educativos de las  escuelas participantes en toda la entidad”.

Todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre, los más pequeños de la casa, disfrutarán de juegos recreativos y actividades donde desarrollarán su creatividad, desde los espacios de las instituciones educativas y en cada parroquia del estado Zulia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí