InicioZuliaActivaron Estado Mayor de Servicios Públicos en Mara

Activaron Estado Mayor de Servicios Públicos en Mara

1.018 toneladas de alimentos fueron distribuidas en las 7 parroquias del municipio

En el municipio Mara se activó el Estado Mayor de los Servicios Públicos con el objetivo de revisar el funcionamiento del agua, electricidad, saneamiento, gas y transporte a propósito de la llegada de las lluvias, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad. 

Caldera dijo que se avanzan con un plan de atención por inundaciones producto de las lluvias que colapsan los drenajes.

Indicó que en materia de saneamiento se ejecutó la recolección de desechos sólidos en las parroquias de San Rafael, Ricaurte y Tamare.

Informó que para el control de inundaciones en la planta Indio Mara, se sustituyeron piezas en la estación de bombeo El Moján para la recolección de aguas servidas.

Agregó que se logró la adquisición de un equipo de bombeo para la estación de Carrasquero y la activación de 6 acueductos rurales.

En torno al servicio eléctrico, se cumplió con el plan de alumbrado público en la Troncal del Caribe, el Planetario Simón Bolívar y la Avenida Libertador de la parroquia San Rafael de El Moján.

En atención al servicio de gas doméstico, Caldera detalló 17 gasificaciones con especial atención en 5 comunidades, además de un megaproyecto de optimización del servicio en la parroquia San Rafael.

Se desplegaron en 32 bases de misiones para la atención de 29.331 familias indígenas

Distribuyen más de 1.000 toneladas de alimentos en comunidades indígenas

Un total de 1.018 toneladas de alimentos fueron distribuidas en las 7 parroquias del municipio Mara, con la finalidad de atender a 169 comunidades indígenas de la localidad. 

Luis Caldera informó que se despliegan en 32 bases de misiones para la atención de 29.331 familias indígenas.

Destacó que el poder popular, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, recorre la comunidad casa por casa, calle a calle, cumpliendo con el 1×10 y las instrucciones que se vienen emanando del Estado Mayor de Alimentación para la seguridad y la soberanía alimentaria de esta zona indígena del estado Zulia.   

Mariela Morillo, jefa de comunidad Los Albariscos, parroquia Tamare, agradeció la entrega de alimentos que se realiza de manera mensual en las comunidades.