InicioZuliaCICPC esclareció infanticido en el Zulia

CICPC esclareció infanticido en el Zulia

La menor murió luego de ser golpeada salvajemente y estrangulada

Fue detenido Fernando Contreras Chourio (54), apodado Nando, homicida de la niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de 7 años, quien fue hallada sin vida y en estado de descomposición, el 6 de noviembre, en el sector Ezequiel Zamora III, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia.

La información fue difundida por el Comisario Douglas Rico, director del CICPC.

En su cuenta de Instagram douglasricovzla, en la cual detalló que “Luego de varios días de incansables trabajos de investigación y criminalísticas, a cargo de los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas San Carlos, se logró detener al homicida de la niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera de 7 años, quien salió el jueves 3 de noviembre a sus clases pero nunca llegó a su destino.

Precisa el funcionario Rico que Fernando Contreras se aprovechó que la niña transitaba sola, para ir a la Unidad Educativa escuela Sixto Coronil Gómez, ubicado en el sector 26 de Septiembre, para someterla, golpearla salvajemente y finalmente estrangularla, para luego dejarla abandonada en el lugar donde fue encontrada, ya que el hombre, tenía acceso a esta zona.

Actuaciones preliminares

Es importante hacer referencia a que la madre de la niña, Ana Silvera, fue quien denunció la desaparición de la menor ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos.

En sus declaraciones Silvera afirmó que perdió el contacto con Luzmary, cuando salió de su casa rumbo a la escuela.

El Cicpc emitió el sábado 5 de noviembre una alerta en búsqueda de la menor, la imagen fue publicada por diferentes organismos de seguridad del Estado, en la que pedían información sobre el paradero de Luzmary.

El comisario Rico ratificó en su mensaje que se pudo comprobar la culpabilidad de alias “Nando”, tras un minucioso trabajo criminalístico, el cual se realizó  con las evidencias colectados en el sitio del suceso y en el cuerpo de la niña.

Otros argumentos considerados en el proceso de investigación fueron las incongruencias en los relatos del “Nando”, durante las entrevistas preliminares; ya que este sujeto había sido la última persona en ver con vida a Luzmary.

Refirió la máxima autoridad del CICPC que Fernando Contreras quedó a la orden del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control, en Materia de Violencia de Género del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara.

La comunidad sigue consternada por el trágico suceso y días posteriores al impactante hallazgo del cadáver de la menor, se realizaron marchas pacíficas, en rechazo a este tipo de hechos que involucran actos aberrantes y violentos contra la población infantil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí