InicioZuliaZulia: Entregaron ambulancias y clínicas móviles en San Francisco

Zulia: Entregaron ambulancias y clínicas móviles en San Francisco

Dos clínicas móviles y tres ambulancias entregó la Alcaldía para traslados de urgencia en San Francisco y como apoyo a otros municipios

Dos clínicas móviles y tres ambulancias entregó la alcaldía del municipio San Francisco al Instituto de Salud del Sur para reforzar el trabajo de la clínica móvil ya existente, informó Gustavo Fernández, alcalde de la localidad. 

«Estas unidades servirán para traslados de urgencia en San Francisco y en algunos casos, como apoyo en otros municipios que lo soliciten, porque debemos ser referencia en salud para todo el Zulia», expresó Fernández.

Juan Carlos Rangel, director municipal de Salud, informó que de estas dos unidades serán para soporte básico y una de soporte avanzado.

Agregó que será la primera ambulancia en el Zulia con cuidados neonatales, mientras que la nueva clínica móvil de cuidados avanzados contará con laboratorio portátil, ecocardiografía, ventilador mecánico y quirófano para casos ambulatorios que así lo requieran.

Rangel explicó que también entrará en funcionamiento la telemedicina, al activar una estación central con dos médicos que estarán en comunicación con los paramédicos de la ambulancia para monitorear en tiempo real al paciente y así poder estabilizarlo y referirlo al centro asistencial más cercano.

Deja un comentario