InicioZuliaComenzó segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional en La Guajira

Comenzó segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional en La Guajira

Estiman atender 200 pacientes en jornadas médico quirúrgicas

El Plan Quirúrgico Nacional llegó al municipio La Guajira del estado Zulia, con la meta de atender a doscientos pacientes, en el marco de las mega jornadas que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La segunda fase incluye la participación de las instalaciones, equipos y personal de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de Sinamaica y Paraguaipoa.

La autoridad única de salud en el Zulia, José Miguel Medina, informó a través de nota de prensa que “la meta es atender a doscientos pacientes, ubicados en esta ocasión gracias a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, a captaciones en jornadas de salud y las propiamente realizadas en el municipio por el personal de salud del Plan Quirúrgico en el estado”.

“Esta segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional en la entidad, estará desarrollándose hasta el próximo 19 de octubre, realizando intervenciones de lipomas, hernias y salpingectomías, entre otras afecciones”, agregó.

Van 761 casos atendidos

“En la primera fase se resolvieron 761 casos de pacientes del eje metropolitano, del Sur del Lago y de la Costa Oriental del Lago, en cuatro centros hospitalarios, cuatro Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y el Hospital de Campaña Simón Bolívar; ahora, hemos trasladado el Hospital de Campaña Simón Bolívar, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con un equipo médico y de enfermería comprometidos con la salud del pueblo y dando respuesta a la cola quirúrgica producto de la pandemia del Covid 19”, indicó Medina.

La coordinadora regional de la Fundación Barrio Adentro, Naibelis Finol, indicó que también participaron en la captación y organización, “la alcaldesa del municipio, Indira Fernández; coordinadores de salud municipal de la Alcaldía de Guajira, jefes de las de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de Sinamaica y Paraguaipoa, los directores de los hospitales de Sinamaica y Paraguaipoa, y la coordinadora de Salud Indígena de la cartera ministerial de Salud, Rosa Morillo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí