InicioZuliaCon jornada de salud comenzó en Zulia 4to vértice de Misión Venezuela...

Con jornada de salud comenzó en Zulia 4to vértice de Misión Venezuela Joven

La jornada que incluyó diferentes especialidades médicas se desarrolló en conjunto con los ministerios para Salud y Juventud y Deporte

El cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, comenzó en el estado Zulia con una jornada integral de salud, en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

En la cancha Los Planazos, se dieron cita los jóvenes del populoso sector, para la atención en las diferentes especialidades médicas que se ofrecieron para la ocasión.

La jornada se desarrolló en conjunto con el Ministerio para la Juventud y Deporte y la cartera ministerial para la Salud, cumpliendo las directrices de la misión creada por el presidente Nicolás Maduro, que engloba siete vértices de acción, siendo el cuarto el que se refiere a la salud, la actividad física y el deporte.

En este sentido, Andrés Urribarrí, director de la Red Hospitalaria del Zulia, explicó que “este es el plan piloto de este vértice, donde se le dio atención de calidad a la juventud de parte del oeste de Maracaibo, ofreciendo medicina general, pediatría, medicina interna, atención oftalmológica, evaluación ginecológica, entrega de métodos anticonceptivos y atención obstétrica; además de captación para el plan quirúrgico, vacunación y entrega de medicamentos”.

Por su parte, Luis Morillo, responsable estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, manifestó que el cuarto vértice de esta misión dirigida a los jóvenes, tiene la responsabilidad de atender a los jóvenes en el área de salud, con una atención médica de calidad y cuidar a los muchachos y muchachas de la patria.

Juventud sana es salva

Foto: Prensa Autoridad Única de Salud)

Abril Bastidas, estudiante del octavo grado del Liceo Evelia de Pimentel, comentó que esta actividad da a los jóvenes la oportunidad de atender su salud de manera integral.”Recibimos atención médica, orientación en la sexualidad responsable, vacunación y entrega de medicamentos a quien lo necesite. Sabemos de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para realizar este tipo de jornadas, esta vez dirigida a nosotros los jóvenes quienes somos visibilizados”, dijo Bastidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí