InicioZuliaCon puntos fijos e itinerantes desplegaron vacunación en Zulia

Con puntos fijos e itinerantes desplegaron vacunación en Zulia

Niños de 0 a 6 años del Zulia serán inmunizados en centros educativos y de salud

En el estado Zulia, inició el despliegue de vacunación en niños de 0 a 6 años, en los centros Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios populares y clínicas del IVSS de los 21 municipios del estado Zulia.

Así lo informó la autoridad única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina, quien indicó que la jornada “cumple el propósito de beneficiar a los más pequeños y a las gestantes de forma gratuita”, como parte de la agenda de inmunización que adelanta el Ministerio de Salud.

Agregó que además de los centros de salud se desplegarán en las plazas públicas y centros educativos de la región.

En este sentido, detalló que en los 21 municipios de la región habrán puntos de inmunización activos: fijos, móviles e itinerantes, además de la participación de las 64 ASIC dispuestos para la vacunación.

Con el programa denominado “celebración bolivariana de inmunizaciones” buscan ampliar la cobertura de vacunación en menores con los productos biológicos BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Toxoide Tetánico Diftérico, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Polio Oral y Polio Inactiva. 

De acuerdo con Medina, se persigue, además, “disminuir la incidencia de enfermedades infecciosas, discapacidades y muertes provocadas por enfermedades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí