InicioZuliaCulminó muestreo de calidad en las aguas del Lago de Maracaibo

Culminó muestreo de calidad en las aguas del Lago de Maracaibo

Esta jornada de captación de muestras bioquímicas corresponde al periodo seco 2024

El Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), culminó exitosamente la jornada de captación de muestras bioquímicas en el Lago de Maracaibo correspondientes al período seco 2024.

El G/B Edgar Jiménez Hernández, presidente del Instituto, explicó que los trabajos corresponden a un programa concebido bajo protocolos científicos muy precisos por lo que “se instruyó a un equipo técnico-científico para captar las muestras a ser analizadas física, química y bacteriológicamente”.

Los análisis evalúan cantidad de minerales y nutrientes presentes en el estuario zuliano

Estaciones de estudio

El Ministerio para el Ecosocialismo ha establecido áreas de trabajo en el cuerpo de agua descritos como “estaciones”.

En estos lugares, los científicos, técnicos y equipos del Iclam permanecen horas recolectando las muestras de estudio en la jornada de captación correspondiente al período seco 2024. 

“Trabajamos en las estaciones CN1, PC1 y PC2 para determinar las cantidades de nutrientes en el agua, en forma de nitrógeno y fósforo”, dijo Jiménez Hernández.

La temperatura, salinidad, población de fito y zooplancton y niveles de acidez de las aguas del Lago de Maracaibo, son el objeto de estudio de las investigaciones realizadas en el marco del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí