InicioZuliaDotan de uniformes y morrales a escuelas en el municipio Mara

Dotan de uniformes y morrales a escuelas en el municipio Mara

Más de 500 kits escolares fueron entregados en dos planteles educativos de comunidades indígenas en la jurisdicción

Con más de 500 uniformes y morrales dotaron a la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe Manuel Ángel Luzardo y la Bolivariana Juan Vicente Bolívar y Ponte en el municipio Mara, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Caldera detalló que en la comunidad indígena wayúu La Roxana fueron entregados 246 morrales y uniformes en la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe, ubicada en la parroquia Ricaurte.

Resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para fortalecer los programas educativos y beneficiar a los niños y niñas de las comunidades indígenas.

«Hacemos la entrega de 246 uniformes y morrales. Desde esta escuela indígena decimos que aquí está el futuro de nuestra patria, legado del comandante Chávez», expresó el alcalde.

El mandatario municipal sostuvo un encuentro con líderes y lideresas indígenas de la comuna indígena Suwarala Kaoi, en el que explicó la nueva estrategia de gobierno a fin de territorializar las políticas públicas y de protección social.

En palabras del director del plantel José Domingo Urdaneta, «esta gestión ha estado muy presente en los pueblos y comunidades indígenas por parte del alcalde y de nuestro presidente. Ésta es una bendición de Dios».

Entregan de uniformes a la E. B. Juan Vicente Bolívar y Ponte

Con más de 300 morrales con sus útiles escolares y uniformes fueron dotados los estudiantes de la Escuela Bolivariana Juan Vicente Bolívar y Ponte, donde fueron favorecidos niños y niñas indígenas de la parroquia Luis de Vicente.

«Es inevitable no emocionarse al ver tanto amor hacia estas instituciones. Reconocer el esfuerzo que hacen por mantener la escuela en buenas condiciones. Esta es una unidad educativa modelo luego de vivir 2 años de pandemia», manifestó durante el acto de entrega el alcalde de Mara, Luis Caldera.

Indicó que continuarán dotando de implementos necesarios a los estudiantes de los planteles educativos de la localidad.

Euricarol Mendoza, directora de la Escuela Bolivariana Juan Vicente Bolívar y Ponte de la parroquia Luis de Vicente, celebró y agradeció la dotación de uniformes y morrales para los alumnos de esta institución.

«Luego de una pandemia y de estar 2 años prácticamente viendo clases a distancia, tener de nuevo a nuestros niños aquí es una bendición y aún más cuando son apoyados por un gobierno como el nuestro», expresó.

«Le queremos dar gracias a Dios y al alcalde Luis Caldera por tener en cuenta nuestra escuela para la donación que nos está haciendo», manifestó Elianyel Peña, estudiante de cuarto grado.

Docentes de diferentes planteles educativos del Zulia promueven el uso de las herramientas tecnológicas

Zona Educativa impulsa uso de herramientas tecnológicas

La Zona Educativa del estado Zulia organizó un taller de creación de páginas web para contenidos educativos en el Centro Bolivariano de Telemática e informática (CBIT) de la U. E. P. Hna. Elba Estrada Foster, Fe y Alegría, municipio Maracaibo. 

Presencia educativa en la red, manejo de páginas web con contenidos educativos, seguridad de la red y web académicos para estudiantes, fueron parte de los temas abordados en los cursos.

El trabajo que adelanta la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y la Zona Educativa Zulia impulsa el proceso formativo en el uso, control de las herramientas digitales y tecnológicas para el saber de la generación de relevo.

Se espera que esta actividad se continúe desarrollando en todos los centros educativos de la región. 

Este trabajo de formación obedece a las políticas de educación emanadas, por el presidente Nicolás Maduro, ministra del poder popular para la educación, Yelitze Santaella y la Zona Educativa Zulia, quienes incentivan a los centros educativos a realizar este proceso de formación para los docentes.

También puede leer: Zona Educativa en Zulia se activa con el 1×10 del Buen Gobierno

Deja un comentario