InicioZuliaDotan hospitales y red ambulatoria del Zulia

Dotan hospitales y red ambulatoria del Zulia

Abastecerán las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en la entidad

El Ministerio de la Salud inició dotación de hospitales en el Zulia, entre los que figuran los hospitales Psiquiátrico de Maracaibo, Central Dr. Urquinaona, Chiquinquirá, Dr. Pedro Iturbe, Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Maternidad Ernesto Che Guevara y el Hospital Dr. Senén Castillo Reverol.

La autoridad única de Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina,  informó la llegada de dos gandolas con medicinas y material médico-quirúrgico enviadas por el ente ministerial y que permitirán abastecer a las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) con las que cuenta la entidad.

En el caso del Hospital Psiquiátrico, especificó que fue dotado de fórmulas indicadas para pacientes con enfermedades mentales, como psicotrópicos, así como antibióticos,  antihipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios e insumos médico-quirúrgicos  como sondas, soluciones, catéter, guantes y otros.

«Estamos recibiendo una importante cantidad de medicamentos e insumo para que los pacientes zulianos puedan disfrutar de atención gratuita e integral, como lo establece la Constitución Bolivariana», aseveró Medina.