En el estado Zulia se dio inicio al plan de vacunación de refuerzo anticovid para los 21 municipios de la entidad y los primeros en recibir el refuerzo inmunológico será el personal de salud, así lo informó Omaira Prieto, autoridad Única de Salud y coordinadora de la Misión Barrio Adentro del Ministerio de Salud.
Prieto detalló que el plan contempla comenzar la vacunación de la población mayor de 60 años la segunda semana de enero, y en la tercera semana, los pacientes que presentan comorbilidades. Para el cierre del mes, serán inmunizados los funcionarios de seguridad, trabajadores de establecimientos comerciales y del sector transporte.

Por su parte, Darío Portillo, director regional de epidemiología de la Misión Barrio Adentro, afirmó que el pueblo zuliano tiene garantizada la colocación de la tercera dosis de la vacuna Sinopharm y Sputnik Light en los 64 CDI activos del Zulia, ambulatorios y centros comerciales habilitados para tal fin.
Resaltó que se han inmunizado a 3 millones 600 mil zulianos, aproximadamente el 63 por ciento de la población y avanza hacia la totalidad de los habitantes de la región.
Aclaró que es importante cumplir con el esquema de refuerzo y verificar el cumplimiento de los 6 meses desde la última vacunación.