InicioZuliaEn Mara "pescaron" tres toneladas de plásticos 

En Mara “pescaron” tres toneladas de plásticos 

La operación tuvo lugar al norte del estado Zulia, enmarcada en el Plan de Rescate del Lago de Maracaibo.

Más de 100 embarcaciones y sus tripulaciones, organizadas en el Consejo de Pescadores y Pescadoras del municipio Mara del Estado Zulia, salieron a “pescar” plástico y recolectaron tres toneladas.

El programa “Pesca tu Plástico”, acción enmarcada en el Plan de Rescate, Preservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, se activó desde la población de El Moján del municipio marense.

Las labores consisitieron en “peinar” la costa y sacar el plástico flotante, detectado a simple vista. Foto: Prensa Alcaldía de Mara

“Más de 40 embarcaciones y 100 pescadores, organizados en los Consejos de Pescadores y Pescadoras -detallaron en nota de prensa institucional-, se sumaron a la recolección de plástico, logrando recoger tres toneladas de desechos”.

La convocatoria estuvo a cargo de la dirección regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura a la cual se sumaron el viceministerio de Ecosocialismo, la alcaldía y la Cámara Municipal del Municipio Mara, el Poder Popular organizado y la Policía Nacional Bolivariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí