InicioZuliaEn Zulia celebraron 100 años del natalicio del padre Vílchez

En Zulia celebraron 100 años del natalicio del padre Vílchez

El sacerdote y personaje popular fue el fundador de los Zagalines del Padre Vílchez

Con una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Zulia y el Concejo Municipal de San Francisco, fue celebrado el centenario del natalicio de Monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto.

Los legisladores y ediles representados por sus presidentes Iraida Villasmil y Estefany González, procedieron a la instalación de la sesión, donde se rindió homenaje a una de las figuras más emblemáticas y representativas del municipio, reconocido por sus valiosos aportes en el ámbito religioso, musical, educacional y deportivo de San Francisco. 

El alcalde Gustavo Fernández dijo del padre Vílchez que “representa uno de los baluartes más importantes que haya tenido la historia de este municipio”.

“El padre Vílchez fue el verdadero primer alcalde de San Francisco y en un icónico personaje que llegó de tierras altagracianas y se quedó sembrado en el corazón de quienes tuvimos la oportunidad de conocer y compartir experiencias”, expresó.

Desde la Plaza Bolívar de la localidad sureña, el orador de orden, José Luis Vílchez Albornoz fue distinguido con el botón “honor al mérito” por parte del CLEZ y botón “orgullo del municipio” por la alcaldía de San Francisco. 

Durante su discurso, Vílchez Albornoz resaltó: “El padre Vílchez fue nuestro guía espiritual y humano. No debemos olvidar su legado”.

Honores y escuelas 

Fernández anunció además que “próximamente la Unidad Educativa privada Colegio San Francisco pasará a llamarse Unidad Educativa privada Monseñor Luis Guillermo Vílchez”, en honor a nuestro querido e inolvidable “socio”, como solía decirle el presbitero gaitero a quienes lo conocieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí