InicioZuliaEn Zulia despliegan 343 Bricomiles

En Zulia despliegan 343 Bricomiles

Las brigadas rehabilitarán más de 300 centros educativos de la entidad

En el Estado Zulia se llevó a cabo el despliegue de las 343 Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular Para la Educación, Yelitze Santaella.

Con el apoyo de esta instancia el Gobierno Nacional estima atender más de 3 mil centros educativos al reparar, rehabilitar y embellecer sus infraestructuras.

La Escuela Básica Nacional Francisco Reinoso Núñez, en la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo, sirvió de punto de partida, este sábado 2 de julio, para el recorrido realizado en varios centros educativos, para la inspección a cargo de las Bricomiles y el pueblo organizado, para el diagnóstico de las necesidades de cada escuela visitada.

En la cuenta de @zonaeduzulia reseña: “Activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación, nos visita la Directora de @zonaeduzulia, Dra.@dorelisecheto y estuvimos presentes la División de Investigación y Formación Docente del Estado Zulia en la de la Bricomiles de la EBN. Francisco Reinoso Nuñez”.

Esta actividad refleja la unión cívico militar y allí participaron: la Directora de Zona Educativa Zulia, Dra. Dorelis Echeto, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General de División Manuel Castillo Rengifo, (…) y comunidad en general, se desplegaron para realizar el diagnóstico de las necesidades de los planteles.

La Dra. Dorelis Echeto resaltó que en la escuela, seleccionada entre las 343 del estado Zulia, alberga a 522 niños, niñas y adolescentes, desde el Simoncito, pasando por primaria hasta el bachillerato. Resaltó que hay centros educativos 42 de carácter Estadal.

“Este plantel es para la semilla de la patria, por lo que cada uno puede aportar un granito de arena para impregnarle más amor a nuestras escuelas, con trabajo voluntario y permanente”, puntualizó la Dra. Echeto.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General de División Manuel Castillo Rengifo, indicó que la idea era acelerar los trabajos para garantizar la educación de la generación de relevo.

La Dra. Dorelis Echeto continuó su recorrido por las Unidades Educativas Estadales Adela Lozano y Joaquín Piña, recordó el gran compromiso que tienen en garantizar, a través de la rehabilitación de las escuelas, su derecho a la educación.

“Los felicito, porque no importa si es Estadal o nacional. Nuestro interés es cumplir con nuestros niños y niñas, y vamos a entregarle el material que haga falta para la rehabilitación, que debe comenzar la próxima semana, y ustedes deben garantizar que eso se logre y permanezca para esta y las próximas generaciones”, señaló la Dra. Echeto.

La jornada del día finalizó en la Unidad Educativa Nacional Coquivacoa, la inspección arrojó la necesidad de techos, manto asfáltico, ventiladores, pizarras y mesas sillas, que próximamente serán entregados a los planteles educativos para lograr el 100% de eficacia y eficiencia en este plan de rehabilitación generado desde la aplicación VenApp 1×10 del Buen Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí