InicioZuliaEn Zulia inician talleres para erradicar el acoso escolar

En Zulia inician talleres para erradicar el acoso escolar

Realizan talleres de formación con 110 directores de la red de orientadores para mejorar la calidad educativa

La directora regional de la Zona Educativa, Dorelis Echeto, implemento en la región un ciclo de talleres con miras a erradicar de las escuelas el acoso escolar y el bullying con el fin de mejorar la calidad educativa de los estudiantes a través de la promoción de una cultura de paz.

Los mismos son dictados por las Defensoras Escolares Liliam Álvarez, Belitza Nava y las promotoras Keila Sánchez y Dianelis Hernández.

La actividad contó con la presencia de 90 estudiantes, quienes fueron seleccionados por el personal docente y considerados como parte de la problemática a resolver.

Echeto dijo que estarán realizando una formación con 110 directores de la Red y orientadores de Educación General y Media, como parte de brindar herramientas y conocer las situaciones puntuales a solventar, para esta actividad se contará con la presencia de miembros de la Defensoría Escolar, Fiscales y los cuadrantes de paz. 

Más de 90 estudiantes de las escuelas Pedro Camejo Maninat, U.E.P. Adventista Libertador y U.E.P. Jesús Aníbal, pertenecientes a la Red Circuital Cabimas 1, estuvieron acompañados por sus docentes y representantes para participar en los talleres. 

Resaltó Echeto que estos talleres se realizan con el fin de combatir los focos de acoso escolar en los planteles educativos, promoviendo la sana convivencia entre los niños, niñas y adolescentes, y reforzar los valores desde cada uno de los espacios para garantizar territorios de paz y armonía en las instituciones educativas y evitar la violencia estudiantil. 

Este ciclo de Talleres que realiza la Zona Educativa forma parte de las actividades que buscan mejorar la calidad educativa de los estudiantes, a través de la promoción de una cultura de paz, agregó la directora de la zona educativa, Dorelis Echeto. 

Instalado Congreso Pedagógico Estadal 2022

En el estado Zulia, la Zona Educativa instaló el Congreso Pedagógico Estadal 2022, donde se conformarán mesas de trabajo referentes a las ponencias centrales de la innovación de la ciencia y la Tecnología modal y multimodal en el sistema Educativo Bolivariano y se realiza en los 21 municipios de la región.

La directora de la Zona Educativa, Dorelis Echeto, indicó que este Congreso se instaló en todo el estado Zulia a través de los diferentes circuitos escolares que existen a lo largo de la región, sin embargo, resaltó que debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en todo el territorio, se ha visto afectada dicha instalación en municipios como Simón Bolívar, Colón, Sucre, Catatumbo, Javier Pulgar y Jesús María Semprúm.

Indicó que se deben tomar medidas para evitar retrasos en la culminación del año escolar y sugirió a los docentes asignar actividades a los estudiantes a desarrollar en el hogar.

Echeto felicitó la cultura de reciclaje en la transmisión de saberes que tienen los maestros y maestras, la cual es importante, pues la misma pasa a los educandos, “los maestros y maestras son grandes artistas, transforman cualquier cartón, papelito o material desechable en bellezas». 

Unidos contra el acoso escolar

Aseguró a los docentes el compromiso de culminar el año escolar con todo éxito y reitero que desde la Zona Educativa, hay un equipo para trabajar en pro de mejorar las condiciones de los docentes y escuelas en la región.

Doraima Pérez, jefe de la división de investigación e información docente, informó que este congreso tiene como finalidad la socialización pedagógica basada en los procesos formativos “la idea es generar proyectos transformadores en las áreas de ciencia y tecnología”, destacó.

En la instalación estuvo presente el equipo de los jefes de División de los niveles de y modalidades, comunidades educativas y población en general.

Deja un comentario