InicioZuliaEntregan ayudas a los afectados por lluvias en San Francisco

Entregan ayudas a los afectados por lluvias en San Francisco

Alcaldía de la jurisdicción realiza labores de limpieza y remoción de desechos sólidos como medida preventiva

La alcaldía del municipio San Francisco en el estado Zulia encabezó una donación de materiales e insumos a los afectados por las fuertes lluvias en la localidad.

Colchones, ventiladores, kits de parto, láminas de zinc, tanques de agua, medicamentos, pañales, entre otros insumos que eran requeridos con urgencia por las personas afectadas, fueron entregados como respuesta a las solicitudes realizadas por la comunidad.

Entre los sectores afectados se encuentran El Perú, Valle Encantado, Divino Niño, Brisas del Lago, Domitila Flores y Marcial Hernández, donde fueron beneficiadas más de 15 familias.

«Continuamos desplegados en todas las parroquias, trabajando arduamente para darle respuesta a todos los hogares afectados; y seguiremos día a día visitando a todos los sectores para un mejor bienestar y tranquilidad de su gente», informó Fabiana Marin, gerente de Desarrollo Social de la alcaldía de San Francisco.

Corina Echeverría, beneficiada con esta entrega, manifestó sentirse agradecida con el alcalde y con todos aquellos que brindaron su apoyo para hacer posible la donación.

De igual manera en el sector Valle Encantado, parroquia San Francisco, la señora Yolimar Galué recibió 10 láminas de zinc para restaurar el techo de su casa que perdió producto de las fuertes precipitaciones.

Limpiezas preventivas

La alcaldía del municipio San Francisco viene realizando trabajos de limpieza en las cañadas La Silva y Juan López para evitar desbordamientos en los sectores vulnerables.

El cuerpo de Bomberos de San Francisco realiza corte y poda de árboles que han perjudicado viviendas y vías en las diferentes parroquias.

«Hasta los momentos hemos cortado y removido 24 de los 75 árboles caídos sobre viviendas y vías, los cuales causaron grandes pérdidas materiales y hasta una pérdida humana», indicó Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Destacó el apoyo brindado a una familia en el sector San Ramón, cuya vivienda fue totalmente arrastrada por las aguas e hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos y tomar medidas de prevención en áreas de alto riesgo.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y el equipo del gobierno municipal de San Francisco se mantienen desplegados en las siete parroquias brindando la atención inmediata a los más afectados por las lluvias.

Recolección de desechos sólidos en San Francisco

Nuevos trabajos de recolección de desechos sólidos se realizaron en el sector 4 del barrio La Polar de la parroquia Domitila Flores para limpiar el terreno y evitar anegaciones.

Marquiz Atencio, director ejecutivo de Operaciones, manifestó que la gran cantidad de desechos sólidos obstruían el «cauce natural de las aguas de lluvia» ocasionando daños a las viviendas del sector.

José Luis Ramírez, gerente de Infraestructura, detalló que en estos trabajos se realiza la remoción de sedimentos y basura acumulados «por años» que no permitían la fluidez de las aguas, siendo esta la principal causa de daños e inundaciones en este sector.

La alcaldía del municipio San Francisco junto a un equipo multidisciplinario se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias y cualquier eventualidad que pueda presentarse en los sectores y comunidades de la localidad.

Deja un comentario