InicioZuliaEntregan dotación de vehículos a Polimaracaibo

Entregan dotación de vehículos a Polimaracaibo

10 motos de alta cilindrada y 50 bicicletas forma parte Plan Maracaibo 365 para reforzar los 21 cuadrantes de seguridad

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, entregó 10 motos de alta cilindrada y 50 bicicletas a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) como parte del Plan Maracaibo 365, con el objetivo de brindar y reforzar el patrullaje con mayor seguridad en las 18 parroquias de la localidad.

“Estamos entregando 50 bicicletas que vamos a desplegar en cada uno de los puntos de seguridad que tiene la ciudad, pero además de eso estamos incorporando 10 motos 600 de alta cilindrada que adquirimos con la intención de vigilar en los cuadrantes que le corresponden a la Policía Municipal”, detalló Ramírez.

Ramírez explicó que con las bicicletas se reforzará la seguridad en las plazas y parques, y espacios de corta circulación; mientras que con las 10 unidades motorizadas se reforzarán las 23 motos, que posee el cuerpo policial para realizar los seguimientos en las 18 parroquias del municipio, así como los 21 Cuadrantes de Seguridad asignados a la Policía Municipal.

«Entregamos 10 unidades motorizadas y nuestras 50 unidades ciclísticas para seguir avanzando en la dotación de la Policía y en la consolidación de esta unión policial», expresó Ramírez.

Indicó que Polimaracaibo cuenta con 12 patrullas y se están reparando dos más. “Ya se hizo un inventario de las que tenemos en la sede de Polimaracaibo, antiguo Atagro,  y las vamos a recuperar como las Crown Victoria que se pueden recuperar”.

El alcalde Rafael Ramírez estima que, para finales del año, la ciudad cuente con 50 motos, al menos 30 patrullas y 120 bicicletas para que complementen el Plan de Seguridad Maracaibo 365 para desplegarlas por todos los espacios públicos.

Jorge Soto, director de Polimaracaibo, informó que la Brigada Ciclística y la motorizada están equipadas con sus cascos, guantes y uniformes adecuados para los oficiales, quienes estarán activos en la prevención del delito.

Sobre la Brigada Ciclística, detalló además que resguardará parques y plazas  como: Indio Mara, Las Madres y Plaza de la República, Ciclovía del Sol y las principales calles y avenidas para el control vial.

También se activó la Unidad Verde que sirve para colocar y retirar los conos de seguridad durante la Ciclovía del Sol todos los domingos.

El padre Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, bendijo las nuevas unidades puestas al servicio de la ciudad. 

En la entrega participó Juan Carlos Naveda, coordinador regional de Visipol; comisionado Sergio Villasmil, director del Cuerpo de Policía del estado Zulia;  comisionado Jorge Sará, director de Polisur.

Polimaracaibo activa Línea de Atención de Denuncias

El Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo) activó la Línea de Atención de Denuncias al 0412-3523150 que se encuentra enlazada con el VEN911 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz. 

A través de este número de contacto los ciudadanos podrán informar sobre cualquier novedad, entre las que se incluyen delitos como el robo y el hurto, así como también la violación de normas de convivencia ciudadana como arrojar desechos sólidos en las calles, la venta y el maltrato de animales.

Charlas preventivas en planteles educativos

Como parte preventivo “Dile no a las drogas”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía del Municipio Maracaibo y la Fiscalía 23 del Ministerio Público, continúan impartiendo charlas preventivas sobre  el consumo y trafico de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas (Drogas).

Con el objetivo de fortalecer las bases educativas en materia de prevención; el plan preventivo seguirá recorriendo los centros educativos de las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

Seguridad Policial

El cuerpo de seguridad de la ciudad ocupa el tercer lugar en los resultados de efectividad operacional nacional y el primer lugar como cuerpo policial del estado Zulia.

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) quedó entre los cinco primeros puestos de las policías municipales mejores evaluadas del país en el primer trimestre de este año 2022, informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Polimaracaibo ocupa el tercer lugar en los resultados de efectividad operacional nacional y el primer cuerpo policial del estado Zulia que aprobó esta evaluación con 76 procedimientos puestos a la orden del Ministerio Público. 

Deja un comentario