InicioZuliaEntregan rehabilitado CDI Lago Azul en Maracaibo

Entregan rehabilitado CDI Lago Azul en Maracaibo

La obra tiene capacidad para atender a más de 5 mil personas al mes y cuenta con varios servicios

En una jornada de atención del 1×10 del Buen Gobierno, se entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Lago Azul, en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, a fin de beneficiar a más de 98 mil habitantes de la capital zuliana.

La entrega que formó parte del 1×10 del Buen Gobierno estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, junto a la autoridad única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina. 

“La obra ejecutada beneficia a más de 98.000 habitantes de la parroquia Manuel Dagnino, la cual cuenta con servicios de Rayos X, endoscopias, consultas de oftalmología, enfermería, medicina interna, terapia intensiva y ultrasonidos”, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.

“El CDI Lago Azul tiene la capacidad para atender más de 5.000 personas al mes, lo cual es un importante avance en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud”, dijo Reverol.

Durante la actividad Reverol informó que se entregaron 258 ayudas sociales como muletas, sillas de ruedas y bastones, respondiendo a las solicitudes que hicieron los residentes de la parroquia Manuel Dagnino, a través de la plataforma VenApp.

Además, en el lugar se captaron pacientes para la resolución de 184 cirugías, que serán canalizadas en los diferentes centros hospitalarios de la región, tanto públicos como privados; cumpliendo con las orientaciones emanadas por el Gobierno nacional.

Asfalto a granel

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, aprovechó el tiempo y el espacio para verificar los avances del Plan Regional de Asfaltado en el estado Zulia que entró en la segunda fase abarcando la Circunvalación 2 y 3 en la ciudad de Maracaibo.

Desde la entidad zuliana, el General en Jefe se refirió a la importancia de estos trabajos en las principales vías de la entidad, que incluyen el bacheo de seis parroquias marabinas, junto al Plan de Vialidad Agrícola y Rural.  

“En la Circunvalación 2 estamos colocando más de 3 mil 500 toneladas, y en la número 3 colocaremos 10 mil para completar 60 mil, incluidas las conocidas Lara – Zulia y Machiques – Colón”, destacó el Vicepresidente Sectorial Reverol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí