Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZuliaFuerza de Tarea lista para iniciar operación en el Sur del Lago

Fuerza de Tarea lista para iniciar operación en el Sur del Lago

Equipos y maquinarias, plantas eléctricas comenzarán con la recuperación de la zona afectada por las crecidas

Una movilización de equipos y personal, sin precedentes, se comenzó a observar ayer, rumbo al Sur del Lago de Maracaibo, con largas columnas de vehículos de carga trasladando equipos y maquinarias, plantas eléctricas, en víspera del inicio de las operaciones de la Fuerza de Tarea acordado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, para este jueves 10 de agosto.

Durante el encuentro sostenido con los 21 alcaldes zulianos, Reverol anunció que se construyen 11,5 kilómetros de línea de transmisión “para solucionar el problema definitivamente del sistema eléctrico de esta zona” y la instalación de paneles solares para potenciar el servicio de energía.

Otra de las actividades que realizará la Fuerza de Tarea es la adecuación de 27 plantas de aguas servidas en toda la región, la activación de un Plan Regional de Vialidad y la construcción del Parque Monumental Ana María Campos.

Los retos

El alto impacto que en la zona tuvo el desbordamiento de los ríos Chama, Zulia, Catatumbo y el Escalante, entre otros importantes afluentes del Coquivacoa, se erige como el principal reto de la Fuerza de Tarea que, a partir de hoy 10 de agosto, inicia operaciones en el Sur del Lago de Maracaibo.

El ex alcalde Blagdimir Labrador comentó que “tenemos las condiciones para asumir los grandes proyectos que hay que desarrollar en el Sur del Lago. El tema del dragado y todos los proyectos del gobierno central que segura y finamente se van a articular con eficiencia”.

Labrador considera fundamental la acción que en cuestión de horas dará inicio, “porque estamos hablando que en esta subregión de 16.376 kilómetros cuadrados, viven 400.000 personas que trabajan en la producción del 80% de palma aceitera, el 70% del plátano y el 40% de la leche y la carne que se consume en Venezuela”.

Si el cambio climático tiene rostro, en el Sur del Lago lo ven a diario. “La llegada de la Fuerza de Tarea a nuestra subregión es tan oportuna como acertada”, advierte.

Señala que en la contingencia por el cambio climático, tenemos 230.000 habitantes afectados por las inundaciones, 5.000 campesinos y productores agropecuarios vieron severamente afectadas sus economías e ingresos.

Tenemos zonas incomunicadas que requiere una atención especial, para avanzar en la recuperación del Sur del Lago, impactado por los desbordes de los ríos Zulia, Catatumho, Escalante, Mucujepe, Chama, entro otros afluentes que representan el 60% de agua dulce que cae al lago”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente