InicioZuliaGNB Zulia se activa en la recuperación de los CDI

GNB Zulia se activa en la recuperación de los CDI

Han rehabilitado 8 CDI con el plan "La Guardia Nacional Bolivariana también es Barrio Adentro"

La autoridad única de Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se incorporó al plan de recuperación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la región, donde participan cuadrillas del Ministerio de Salud en los trabajos de mejoras en el sistema eléctrico, pintura y embellecimiento de los recintos.

Medina indicó que las labores se acometen en el CDI La Victoria, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en Maracaibo; y el CDI El Manzanillo, en el municipio San Francisco, pertenecientes ambos al eje metropolitano.

El CDI El Danto en Lagunillas, situado en el eje Costa Oriental del Lago, el CDI Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprúm; y el de Encontrados en el municipio Catatumbo, todos pertenecientes al eje regional Sur del Lago, también serán rehabilitados.

Explicó que luego de las inspecciones realizadas en los centros de salud se determinó que las áreas a intervenir serán las emergencias, los departamentos de ginecología, áreas quirúrgicas, imagenología, cocina, habitaciones y espacios externos, entre otros.

Los trabajos que se desarrollan son de pintura, rehabilitación del sistema eléctrico, climatización, áreas verdes. También incluyen la recuperación de equipos médicos como los ecógrafos y las unidades de RX, así como los otros equipos no médicos, entre los que destacan camillas, sillas y sillones.

Entrega de insumos a los CDI

Destacó que a los Centros de Diagnósticos Integral rehabilitados se les hará entrega de insumos y medicamentos para la atención de calidad a los pacientes, que buscan atención en estos centros pertenecientes a la Fundación Barrio Adentro.

El representante del Ministerio de Salud anunció que los 64 CDI del territorio zuliano recibirán rehabilitación con apoyo de la Fuerza Armada, en el marco del plan La Guardia Nacional Bolivariana también es Barrio Adentro, cumpliendo así con las instrucciones de seguir avanzando y fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud.

Las rehabilitaciones van acompañadas de entrega de insumos

GNB también es Barrio Adentro 

La Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia dio inicio al Plan Nacional La Guardia Nacional Bolivariana también es Barrio Adentro, donde efectivos militares participan en la rehabilitación de los centros de diagnóstico integral para el bienestar de la población.

En este sentido, el Comando de Zona de la GNB N°11 Zulia ha empleado sus efectivos castrenses para reacondicionar ocho CDI en todo el territorio zuliano.

El objetivo es restaurar la iluminación, pintura, embellecimiento de áreas verdes, así como la dotación de insumos médicos tales como: antibióticos, antiparasitantes, antipiréticos, antihipertensivos, analgésicos, entre otros, con la finalidad de darle una eficaz atención a la población zuliana.

La GNB ha reacondicionado ocho Centros de Diagnóstico Integral, distribuidos en el Eje Metropolitano (4),  Costa Oriental del Lago (1), Sur del Lago (1), Guajira (1), eje Machiques (1). Así mismo se fueron recuperados 2 ambulancias.

El eje metropolitano cuenta con la total activación del CDI Santa Rosalía, Chamarreta y La Victoria, en el Municipio Maracaibo. También han recuperado el CDI Manzanillo, en el municipio San Francisco; en el eje Costa Oriental del Lago, el CDI los Hornitos Municipio Cabimas; en el eje Guajira, el CDI Carrasquero Municipio Mara; el CDI San Andrés, en el municipio Rosario de Perijá; en el eje Sur del Lago, el CDI Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprúm.

Deja un comentario