Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZuliaGobierno nacional recolecta basura de cañadas tras lluvias en Maracaibo

Gobierno nacional recolecta basura de cañadas tras lluvias en Maracaibo

Pese al plan de mitigación implementado por el Gobierno nacional, la basura acumulada provoca desbordamientos en Maracaibo y San Francisco

Tres mil toneladas de desechos sólidos, fueron extraídos por el gobierno nacional de las cañadas de Maracaibo y San Francisco, “acción que evitó mayores inundaciones el pasado 3 y 4 de mayo cuando se registraron las lluvias en ambas ciudades”, informó el viceministro para la Gestión Ambiental del Minec, Hernán Toro.

Indicó Toro que el Gobierno nacional se adelantó “a la situación con el plan de mitigación previo a las lluvias e iniciamos la limpieza en algunos puntos críticos y estratégicos de las cañadas”, puntualizó.

Manifestó que pese al despliegue del plan, la basura acumulada en algunas partes de las cañadas devino en desbordamientos, el pasado 3 y 4 de mayo.

Minec trabaja para todos

El viceministro señaló que lo ocurrido es responsabilidad de los dirigentes locales, quienes a su juicio “han sido indolentes con respecto a la recolección de la basura”. 

De acuerdo con Toro, la contingencia pudo haberse atendido de existir un plan estructural por parte de la gobernación y la alcaldía. “Es un llamado a la reflexión para que inviertan recursos”, recalcó Toro.

En vista de la situación aclaró que “la falta de recolección de desechos sólidos hacen que el trabajo hecho por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, se pierda, ya que la basura termina en el Lago”, lamentó.

A través del plan de mitigación de cañadas se han atendido 19 de las 40 existentes en la planicie que incluye los centros urbanos de la capital zuliana y San Francisco, en ese sentido, el viceministro Toro precisó “que estamos trabajando en puntos identificados como espacios priorizados de las cañadas y en algunas zonas de la ciudad, hablando de Maracaibo, hemos tenido que recoger desechos que la municipalidad no recoge”.

Lanchas barredoras a tiempo completo

Desde el inicio de las lluvias, las lanchas barredoras del Iclam no han cesado de trabajar y diariamente, recolectan de las aguas del lago entre cinco y diez toneladas de basura expulsadas al cuerpo de agua, por las cañadas que recorren los centros urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí