InicioZuliaHidrolago reparará este fin de semana ocho averías de agua

Hidrolago reparará este fin de semana ocho averías de agua

Al reparar las averías se recuperarán 1.500 litros de agua por segundo

Este fin de semana Hidrolago reparará en 48 horas ocho avería de agua en la tubería de 96 pulgadas que alimenta al sistema Winka. Estos trabajos solo afectarán a los municipios Mara y Almirante Padilla, así lo anunció Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica a través de un mensaje en su cuenta @hidrolagoofic.

El presidente de la Hidrológica explicó que al solventar las averías en la tubería de 96 pulgadas del Sistema Winka o Tres Ríos se recuperarán 1.500 litros de agua por segundo y logrará potenciar el servicio hídrico para la población de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada e Insular Padilla.

También detalló que debido a estas reparaciones es necesario suspender el servicio durante este fin de semana.

“Planta C seguirá recibiendo su caudal, garantizándole el servicio a los municipios pertenecientes a la zona metropolitana del estado, destacó la autoridad del agua en el Zulia. Seguimos trabajando con el grupo de bombeo activos en Tulé para mejorar el servicio de agua a todos los zulianos”, acotó

Obras de mantenimiento preventivo para evitar averías

Refirió Rodríguez en otro tuit que avanzan en los planes para eliminar fugas y obtener mayor cantidad de agua en las parroquias de la zona norte de Maracaibo, como parte 1×10 del  Buen Gobierno: “Hidrolago con apoyo de @MinAguasVen y ha corregido unas 80 averías en aducciones de entre 2 y 30 pulgadas”.

También Hidrolago realizó mantenimiento preventivo y correctivo a 300 metros lineales de colectores en el sector La Rinconada, de la parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, para abastecer a 2 mil  habitantes, agregó.

Freddy Rodríguez Morales destacó que los trabajos ejecutados por medio de la aplicación VenApp tienen que ver con las solicitudes hechas por los usuarios del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad zuliana.

Resaltó que los requerimientos “han sido atendidas oportunamente por las cuadrillas de trabajadores, incansables en el cumplimiento de su labor”, para contribuir a solucionar las fallas, controlar los desbordes en la red de aguas servidas y devolverle la tranquilidad a la población.

Hidrolago rehabilita pozo en La Cañada de Urdaneta

En la Cañada de Urdaneta Hidrolago instaló una motobomba sumergible de 50HP y realizó el mantenimiento a los equipos eléctricos y mecánicos, con lo cual benefician a más de 5 mil habitantes de esta comunidad, allí se rehabilitó también el Pozo «El Topito», lo que les permite mantener el caudal y la continuidad del servicio de agua potable.

Así lo explicó el presidente de la Hidrológica Regional, ingeniero Freddy Rodríguez Morales, quien detalló que luego de culminar los trabajos será posible producir 30 litros de agua por segundo, además realizaron mantenimiento a los equipos eléctricos y mecánicos para el óptimo funcionamiento del mencionado acuífero.

Destacó la autoridad del agua en el Zulia, que los trabajos se hacen en función de obtener un mejor servicio a través del aprovechamiento de las fuentes subterráneas como política de Estado que busca elevar la calidad de vida de la población.

En aras de optimizar el servicio de agua potable en La Costa Oriental del Lago, Hidrolago se sustituyó la aducción de 16 pulgadas para abastecer los sectores Elímenas Fonseca, El Milagro, 12 de Mayo y Alí Primera, en el municipio Baralt, recuperando 20 litros por segundo para 3 abastecer a la demanda de las familias que allí residen.

3 COMENTARIOS

  1. Somos los sin agua los sin pasaporte los sin trabajo los sin techo somos los refugiados político somos los inmigrantes somos un pueblo sin políticos leales al sentimiento y necesidades de un pueblo

  2. Al sr presidente de hidrolago q ha pasado con la bomba de agua sumergible de la población de Encontrados sector Inavi del Municipio Catatumbo tenemos más de tres meses sin el vital líquido,ni la arreglan y tampoco la dejan arreglar por parte de Sr Alcalde dl Municipio Catatumbo,esperemos q por esta vías le hagan llegar este Msj al presidente de Hidrolago

Deja un comentario