InicioZuliaInician trabajos para el Centro Pastoral San Juan de Dios en Maracaibo 

Inician trabajos para el Centro Pastoral San Juan de Dios en Maracaibo 

La obra será de beneficio para los zulianos en las áreas educativas, sociales, religiosas, culturales, turísticos y económicos

Tal y como rezaba la promesa hecha por el presidente Nicolás Maduro a la Chinita durante su visita el pasado sábado a la capital zuliana, los trabajos de construcción del Centro Pastoral San Juan de Dios dieron inicio, según lo informó el presbítero Edward Andrade, párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En el antiguo edificio Inavi, ubicado en el propio complejo que rodea el templo de la patrona de los zulianos, se edificará el centro pastoral.

Edward Andrade, párroco rector de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá explicó, no sin antes agradecer al Presidente que “el Centro Pastoral San Juan de Dios, es una obra que tendrá connotaciones importantes para el beneficio educativo, social, religioso, cultural, turístico y económico de nuestra Maracaibo, de nuestro Zulia y de nuestra gran familia venezolana”.

“Agradecemos a Dios y también al Gobierno Nacional, en la persona del Presidente Nicolás Maduro -reiteró el presbítero-, así como a todos los que se sumarán a esta obra que beneficiará a todo nuestro pueblo”.

Museo de la Virgen y más obras 

“Se construirán comedores sociales para ancianos y niños, así como áreas educativas, culturales, religiosas, turísticas y económicas”, agregó el sacerdote y anunció, “el museo de la Santísima Virgen María, contará con un pequeño anfiteatro para que el pueblo pueda disfrutar y renovar su fe”.

Una visita de fe

A la visita realizada por el mandatario nacional, Andrade le añadió el toque pastoral, comentando anecdóticamente, el origen del movimiento de trabajadores el edificio contiguo la Basílica de la Virgen, “el Presidente, como Jefe de Estado -recordó-, fue recibido en la Basílica como acostumbramos con todos los fieles, pero en este caso, al ser el primer magistrado de la nación, lo recibimos y él pidió poder estar frente al nicho de la Virgen para estar cercano a ella”.

El presbítero rememoró el momento de respeto hacia la Virgen, y como en una epifanía, “aproveché la apertura que el Presidente tuvo con nosotros, para solicitarle la cesión total de este conjunto de dos edificios y construir en ellos, este Centro Pastoral”.

Andrade confesó que el Presidente “lo vio inmediatamente de manera positiva, recordando que había sido vandalizado, me invitó a Caracas para discutir todas las implicaciones de este proyecto pastoral en una mesa de trabajo, fue aprobado y gracias a Dios, ya tenemos el comodato que nos entrega el edificio por 50 años, como se acostumbra en los trámites de la iglesia católica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí