Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZuliaIniciará mantenimiento en el puente sobre el Lago

Iniciará mantenimiento en el puente sobre el Lago

Habilitarán un canal de contraflujo en sentido Maracaibo a la altura de la pila 25 del puente

A partir de mañana jueves 7 de julio inician trabajos de mantenimiento correctivo del Puente sobre el Lago General en Jefe Rafael Urdaneta, en el sentido Costa Oriental-Maracaibo.  

En un boletín de prensa el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio de Transporte, a cargo del G/B (E) Roger Hernandez Hernández, explica que las labores se ejecutarán en la junta de dilatación de la pila 33.

Detalla el coordinador regional de Fontur en el estado Zulia que habilitarán un canal de 1 kilómetro de contraflujo en sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, desde la subestación 5 hasta la subestación 4 a la altura de la pila 25.

Cronograma de trabajo en el puente

El G/B (E) Roger Hernández Hernández especificó que el mantenimiento durará aproximadamente 20 días, comenzando este jueves 7 de julio y en ese tiempo realizarán la remoción del sistema metálico de la cubrejunta, la fabricación y colocación del sistema y el vaciado del concreto de alta resistencia (450 kg/cm2); labores que requieren entre 7 y 8 días.

También informó el coordinador regional de Fontur en el estado Zulia que “el concreto debe alcanzar la resistencia necesaria por ello debe esperarse por dos semanas, como medida de seguridad para los usuarios del Puente sobre el Lago General en Jefe Rafael Urdaneta. Se recomienda además una velocidad máxima de 20 km/h en el tramo de contraflujo” (doble vía).

El anuncio de esta restricción de circulación vehicular por trabajos de mantenimiento también lo hicieron a través de su cuenta de Twitter @fonturzulia_ en la cual especificaron parte de las labores a ejecutar a partir de este 7 de julio.

Medidas de precaución

El Ministerio de Transporte a través de Fontur solicita a los usuarios de esta arteria vial a tomar las debidas medidas de precaución si tienen que trasladarse a Maracaibo o salir de la ciudad por estas fechas, dado que los trabajos de mantenimiento son impostergables.

Durante ese período el equipo de seguridad vial, estará apostado para garantizar la seguridad de los conductores y lograr el objetivo satisfactorio de reparar ese tramo del Puente sobre el Lago General en Jefe Rafael Urdaneta, por el cual circula un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios.

Este puente permite comunicar la ciudad de Maracaibo con el resto de las ciudades de Venezuela; de allí la importancia de garantizar sus óptimas condiciones en su infraestructura.

Como dato de referencia vale destacar que esta infraestructura es ícono de identidad de la región zuliana y además es el monumento de luces más grande de América Latina.

Servicio de auxilio vial

Precisó el G/B (E) Roger Hernández Hernández, coordinador regional de Fontur, que en el coloso del Zulia se mantiene de forma permanente el servicio de auxilio vial, durante las 24 horas, sin ningún costo el cual incluye servicios de grúas, ambulancia con personal paramédico, equipo de motorizados de seguridad vial y un número telefónico de emergencia 0261-6885759.

Las grúas permanecen en los peajes de Punta de Piedra y Punta Iguana para atender alguna incidencia.

Todas estas atenciones están a disposición de los usuarios que lo requieran, ante cualquier eventualidad de los conductores que con frecuencia atraviesan los 8.7 kilómetros de extensión del Puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí