InicioZuliaInspeccionan obras en el municipio San Francisco en el Zulia

Inspeccionan obras en el municipio San Francisco en el Zulia

Serán beneficiados más de 300 mil habitantes en San Francisco

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó los trabajos de la rehabilitación de la Planta Potabilizadora B del municipio San Francisco, la cual beneficiará a más de 300 mil habitantes de la ciudad, ubicada al sur de la capital zuliana. 

“Trabajando en el marco del despliegue de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, inspeccionamos los trabajos de rehabilitación integral, en la planta potabilizadora B que beneficiará a más de 300 mil habitantes del municipio San Francisco del estado Zulia”, precisó.

Explicó que activando la mencionada planta. abastecerán al municipio San Francisco, optimizamos los ciclos de abastecimiento y de esta manera la Planta C atenderá a otras parroquias del municipio Maracaibo. 

Torres destacó la importancia de las obras, pues están dirigidas al beneficio colectivo: “Son obras para el pueblo”, informó el titular de la cartera de Aguas a propósito de la visita al complejo hídrico. 

El Ministro explicó que la Planta B “recibe más de 500 litros de agua por segundo provenientes de los 8 pozos operativos en Campo 1 y cuenta con cuatro líneas de distribución para surtir a las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, Domitila Flores, Francisco Ochoa y El Callao”.

Trabajo y adecuación 

La inspección realizada por el ministro Rodolfo Marco Torres permitió conocer las especificidades técnicas de los trabajos.

“Las obras hidráulicas, electromecánicas, civiles y de procesos químicos que ejecuta la Fuerza Trabajadora de Hidrolago, de la mano con el Poder Popular organizado, contemplan la rehabilitación de la estación de bombeo con dos líneas de 150 HP y dos de 250 Hp, intervención del laboratorio para medición de parámetros físicos, químicos y bacteriológicos potenciación del mando y control de fuerza, así como del banco de transformadores, mantenimiento de aireadores para mezcla rápida y mezcla lenta, renovación de dos piscinas e infraestructura en general”, detalló el alto funcionario.

Prosiguió diciendo que “la ampliación del galpón de sustancias químicas para el resguardo del sulfato de aluminio y del gas cloro, además de la rehabilitación del laboratorio de evaluación bacteriológica, permitirá optimizar el proceso de potabilización del agua”. 

El equipo de inspección del alto gobierno,  lo completaron la viceministra del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno; el presidente de Hidrolago, Félix Torres; el presidente de Fonaguas, Rodulfo Salazar; el presidente de Hidroven, José Fragozo y el gerente de operaciones y mantenimiento de la hidrológica regional, Ángel Urdaneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí