Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZuliaLlegan insumos y avanza plan quirúrgico en el hospital de Maracaibo

Llegan insumos y avanza plan quirúrgico en el hospital de Maracaibo

Con más de 28 mil unidades de medicamentos dotaron el centro de salud

Este fin de semana el Ministerio del Poder Popular para la Salud envió un lote de medicamentos, insumos y equipos de bioseguridad al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), que fueron recibidos por su director el Dr. Alexander Rabinovich, según lo reseña el Twitter de la autoridad única de Salud del Zulia.

Avanzamos en la dotación continua del Sistema Público Nacional de Salud con la entrega de más de 28.700 unidades de fármacos, entre ellos: vitaminas, antibióticos, soluciones, mascarillas, destinados a los diferentes servicios del hospital y al personal que allí labora para la atención del pueblo”.

El Ministerio de salud reseñó en un tuit que continúan garantizando y ejecutando el fortalecimiento de los hospitales, como línea estratégica del presidente @NicolasMaduro para ayudar que los centros sanitarios renazcan y se fortalezcan.

Servicio de cirugía general

Alexander Rabinovich explica que se desarrolla el Plan Quirúrgico Nacional a cargo del equipo de cirugía general del Sahum, que se encarga de programar las intervenciones selectivas.

Refirió Rabinovich que recientemente se atendieron dos pacientes: a uno se le practicó una tiroidectomía (extirpación de  la glándula tiroidea con biopsia por congelación) y a otro una colecistectomía laparoscópica (extirpación de vesícula biliar), ambos con resultados satisfactorios y en proceso de recuperación.

El Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario cuenta con profesionales de la medicina formados en diversas especialidades, por ello es uno de los principales centros de referencia en el área de salud.

Actualmente en esta institución se continúan  preparando médicos con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes que allí acuden.

Operaciones de cataratas

Asimismo, como parte del Plan Quirúrgico Nacional se realizaron en el Hospital Universitario de Maracaibo cirugías de cataratas, en los casos atendidos se aplicaron las técnicas de facoemulsificación y extracapsular.

También se practicó una enucleación y un sondaje de vía lagrimal para un total de 8 cirugías, ejecutadas por el servicio de oftalmología en el marco de la Misión Milagro.

Todas estas intervenciones quirúrgicas son gratuitas y permiten fortalecer la salud visual de los pacientes.

Cirugía bucal y maxilofacial

Blanca Álvarez, jefa del Servicio de Odontología, informó que el equipo de expertos de cirugía bucal y maxilofacial del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), abordaron un caso de trauma cérvico facial por herida de proyectil con arma de fuego, como parte del Plan Quirúrgico Nacional.

Refiere Álvarez que el paciente de 63 años ingresó por emergencia, allí contó con los cuidados durante la hospitalización, los profesionales de la salud realizaron limpieza quirúrgica y una fijación de fractura conminuta con tutores externos.

Acceso para toda la población

Para finalizar el director Rabinovich refirió que para estas intervenciones quirúrgicas los pacientes deben acudir área de consulta externa, encargada de planificar las cirugías; esta dependencia está ubicada en la planta baja del Universitario; luego serán valorados por los especialistas para fijar la fecha de ir a pabellón para la cirugía.

Recalcó que el Sahum tiene un excelente equipo multidisciplinario de  enfermeras, adjuntos, residentes y anestesiólogos dedicados a salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí