InicioZuliaLlegó al Zulia el Buque Escuela Simón Bolívar

Llegó al Zulia el Buque Escuela Simón Bolívar

La embarcación llegó a Maracaibo para ofrecer sus visitas guiadas luego de tres años suspendidas debido a la pandemia

Del 18 al 20 de junio el Buque Escuela Simón Bolívar llega al Zulia para el disfrute de las familias, quienes podrán visitar la embarcación, ubicada en el Muelle N°4 de Bolipuertos de Maracaibo.

El vicealmirante Edward Centeno Mass, Segundo Comandante y JEM de la REDI N°1 Occidental, expresó que «desde nuestro Paseo del Lago estamos recibiendo con orgullo y satisfacción a nuestro Embajador Sin Fronteras».

«No solamente regresa a Maracaibo sino que se reanudan los cruceros de instrucción para nuestros cadetes. Sabemos que con la pandemia estaban limitadas estas actividades», agregó.

«Aquí esta nuestro Embajador Sin Fronteras, tan querido por la población venezolana, tan admirado y respetado a nivel mundial por las hazañas que ha realizado en las diferentes gatas a nivel mundial», destacó el vicealmirante.

Centeno Mass invitó a las familias zulianas a visitar el Buque Escuela Simón Bolívar. «Que vengan, saluden y conozcan al Buque Escuela, quien esta desarrollando el 32 crucero de instrucción».

Visitas guiadas en la embarcación

El 18 de junio, las visitas guiadas serán de 3 a 6 de la tarde. Y el 19 y 20 de junio de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. El 21 será su Zarpe del Muelle 4 de Bolipuertos.

El puerto de Maracaibo dará cierre al recorrido por aguas jurisdiccionales.

El Buque Escuela tenía tres años que no llegaba a Maracaibo por la pandemia por Covid-19. «Se reactiva el Buque Escuela dentro del proceso de formación de los cadetes navales, de nuestra Academia Militar de la Armada, de la Academia Técnica núcleo Armada, los oficiales de tropa que se están formando»,expresó el Vicealmirante.

El Buque Escuela, actualmente tiene a abordo 87 cadetes de la Armada Bolivariana y cadetes invitados de otras academias militares nacionales, donde ponen a prueba sus conocimientos durante los quince días de navegación por las costas del territorio nacional, que cierran con la visita en el Zulia.

Casi 400 mil millas náuticas desde su primer zarpado

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido 1978 por la compañía Astilleros Celaya S. A. en Bilbao (España) por solicitud de la Armada de Venezuela, botado al agua 1979 y llegando a Venezuela en agosto de 1980.

Se caracteriza por un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles y un área de velamen de 1650 m para un total de 23 velas.

Registra unas 393.045 millas náuticas de navegación desde su primer zarpado, llegando a 32 cruceros de instrucción al exterior. Y su misión fundamental es la formación de cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, así como la de establecer vínculos de amistad con las armadas de otros países.

El Buque Escuela Simón Bolívar se despidió de Punto Fijo, estado Falcón. Los zulianos tendrán la oportunidad de embarcarse en el Buque Escuela Simón Bolívar a partir de las 3 de la tarde de este sábado, para realizar una visita guiada.

La nave emprendió la gira del trigésimo segundo Crucero de Instrucción Nacional 2022, el pasado 23 de mayo, desde el estado Anzoátegui, pasó por el estado Sucre, luego Nueva Esparta, Falcón y ahora llegó al Zulia.

La visita del Buque escuela Simón Bolívar culminará el martes 21 de junio.

Deja un comentario