Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZuliaMaracaiberos disfrutan sus parques en la Semana Santa

Maracaiberos disfrutan sus parques en la Semana Santa

Las familias optaron por lo seguro y se quedaron en la ciudad, disfrutando los parques que ofrece la capital del Zulia

El Parque Monumental Ana María Campos, La Vereda del Lago, el Parque La Marina y el Parque Urdaneta en el centro de Maracaibo, se convirtieron en el punto focal del disfrute de las familias zulianas en esta Semana Santa 2024.

Irama Zalazar, coordinadora regional del Instituto Nacional de Turismo, junto al equipo de trabajo del Movimiento Nacional de Recreadores y la Mesa del Vivir Bien, inauguraron la Semana Mayor en el Parque Ana Maria Campos, con varias actividades gratuitas para el disfrute de la comunidad en general.

“Esperamos que las familias zulianas aprovechen estas actividades para fortalecer los lazos familiares y disfrutar de una Semana Santa diferente”, expresó Zalazar.

Raimundo Fuenmayor, arquitecto ligado al proyecto en su primera etapa, destacó la importancia del Parque Ana Maria Campos en materia de recreacion, pues “las visitas no bajan de las cinco mil personas a diario, durante el asueto de Semana Santa”.

“Y son visitantes fundamentalmente del oeste de la ciudad”, agregó.

Mostacho Fest

Desde el inicio de la Semana Mayor, el parque ha sido escenario de varios eventos, incluyendo el Mostacho Fest, que implica presentaciones de reconocidos artistas musicales hasta el domingo 31 de marzo. 

“Con la alegría del pueblo zuliano estamos acá, porque el presidente Nicolás Maduro envió el Festival a nueve ciudades del país, para que la juventud salga a disfrutar de sus mejores artistas, del talento nacional que se dio cita en el Ana María Campos”, dijo Génesis Garvett, coordinadora de la Gran Misión Venezuela Joven junto a Luis Morillo, coordinador regional de la misión juvenil y Mariel Benítez, presidenta del Parque Monumental Ana María Campos.

En la Vereda se disfruta con el lago

Las 65 hectáreas del parque La Vereda del Lago, ubicado a orillas del Lago de Maracaibo, no fueron desperdiciadas por el turista local y el que vino de visita. 

Considerado aún como el pulmón vegetal más grande de Maracaibo, en el parque Vereda del Lago los ciudadanos optaron por las opciones recreativas deportivas y de contemplación y sano esparcimiento, en la caminería de 3 kilómetros que posee bordeando la costa del estuario zuliano, y una vista de la Costa Oriental del Lago y del puente General Rafael Urdaneta.

El mirador de La Marina

Construidos en 1973, el Parque La Marina y su Mirador celebraron los 150 años de la gesta naval de Padilla y desde siempre ha sido un sitio obligado para quienes viven en la zona norte de la ciudad.

Desde el tope de su Mirador es posible ver un perfil de la capital zuliana, poco común para quienes visitan la ciudad en estas fiestas de pascua.

En el Saladillo es la cosa

En estas fiestas de Semana Santa, los habitantes de Maracaibo optaron por todas las opciones que les fueron ofrecidas y en el centro de la ciudad, en el barrio El Saladillo, la mejor fue el Parque General Rafael Urdaneta.

Ubicado en la avenida homónima, este espacio de recreación, funge de eslabón entre el casco histórico de la ciudad y el museo erigido en honor al héroe zuliano.

El parque, restaurado en diciembre del año pasado por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios a cargo del G/J Néstor Luis Reverol, selló el circuito del sano esparcimiento de los maracaiberos, quienes como habitantes de las parroquias Coquivacoa y Chiquinquirá, prefieren su barrio El Saladillo a las otras opciones que la ciudad posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí