InicioZulia"Mi Clap es Productivo" potenciará programas sociales en Zulia

«Mi Clap es Productivo» potenciará programas sociales en Zulia

Identificarán la más oportunas experiencias de producción en la región para impulsarlas y reforzar otros planes sociales

La presidenta de la Misión Venezuela Bella y vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacqueline Faría, anunció el lanzamiento del Plan Mi Clap Productivo en el estado Zulia, con el objetivo de potenciar los diversos programas sociales alimentarios desarrollados por el Gobierno Nacional y el fortalecimiento de la producción comunitaria en la región.

Destacó que el objetivo es seguir consolidando la Revolución Bolivariana en el territorio nacional, donde es necesario implementar las 6 Líneas de Acción, creadas por el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que con este plan se potencian las líneas estratégicas N° 1 Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país y N° 2: Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo. 

Asimismo indicó la importancia de identificar las mejores y más oportunas experiencias de productividad local para potenciarlas.

Indicó la necesidad de desarrollar varios vértices de acción, a saber; organización y fuerza de trabajo, formación productiva, tierras y espacios productivos, además de los requerimientos e insumos, producción, procesamiento, distribución y abastecimiento. También la autosustentabilidad, economía comunal, seguimiento y control.

«Ustedes se organizan y el presidente Nicolás Maduro les responde. Para eso es el 1×10 del Buen Gobierno, un método que le permite a él saber a través de un teléfono cuáles son las necesidades del pueblo. Por eso es importante registrar el 1×10 del Buen Gobierno», expresó Faría.

Además dijo que, a pesar del bloqueo, la persecución y el asedio económico que ha enfrentado el país, existen logros que mostrar. «Aquí hay organización comunitaria. Los consejos comunales, las comunas, los Clap y la Revolución Bolivariana cuenta con estas organizaciones».

Labor de los Clap en la entidad

Faría resaltó el arduo trabajo realizado durante estos años por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el marco de la actividad firmó un acta del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional.

En este sentido, detalló que 1034 familias serán  beneficiadas desde la Gran Base de Misiones «Los Hijos de Chávez el Grande», para continuar el fortalecimiento productivo en el municipio San Francisco, impulsando las potencialidades en los espacios productivos de la entidad.

«Tenemos las ganas y el compromiso de fortalecer la misión alimentaria y para muestra todo lo que estamos produciendo con nuestras propias manos. Aquí está un pueblo con el que nuestro presidente Nicolás Maduro puede contar (…) que con este reimpulso de los Clap todos logren aportar un poco de cada cosecha», puntualizó.

El lanzamiento del Plan Mi Clap Productivo, se realizó en el municipio San Francisco, parroquia Marcial Hernández, sector San Benito 1, Base de Misiones de la localidad.

Activan el programa en el municipio Miranda

En el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, activarán el plan Mi Clap Productivo, el cual permitirá ofrecer una mayor gama de productos alimenticios, informó Nereida Acevedo, directora de alimentación de la alcaldía del municipio Miranda.

Acevedo informó que iniciaron asambleas en diferentes sectores de las parroquias Altagracia y San José.

En los encuentros participaron los jefes, líderes y voceros de los Clap, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Brigadistas, Consejos Comunales, Delegados del Psuv, Coordinadores Políticos Parroquiales y las Direcciones de Desarrollo Económico y del Poder Popular de la alcaldía de Miranda.

«Durante estas asambleas los participantes conocerán y debatirán sobre el Plan Mi Clap Productivo, tomando en cuenta que el municipio Miranda cuenta con tierras fértiles para la agricultura. Además se desarrolla la ganadería y la pesca», indicó.

Agregó que a través de este plan se podrán incluir nuevos rubros en los combos Clap para beneficiar a cada hogar mirandino, mejorando su calidad de vida a través de la adquisición de alimentos a bajos costos en las parroquias del municipio Miranda.

Deja un comentario