InicioZuliaMinAguas: Comenzó a llegar el agua a Machiques

MinAguas: Comenzó a llegar el agua a Machiques

Los trabajos fueron realizados por Hidrolago y líderes de la comunidad yukpa, beneficiando a más de 60 mil personas

Maquinarias, equipos y fuerza de trabajo infatigable, hicieron posible que desde este lunes, el municipio Machiques de Perijá, comenzara a recibir el suministro de agua, según refiere nota de prensa de Hidrolago.

El Ministerio del Poder Popular para las Aguas y su ente activo en la región, Hidrolago atendieron las adecuaciones del dique de toma del Río Apón, el cual, paulatinamente, comenzó a abastecer la planta potabilizadora El Capitán que surte a unos 60 mil habitantes de esa localidad.

Vale recordar que las fuertes lluvias caídas en la Sierra de Perijá, le pasaron factura a las infraestructuras en la zona, dañando severamente la toma de agua superficial, ubicada en el pie de monte de la serranía perijanera.

Ante los hecho el Gobierno Nacional envió maquinaria y equipamiento pesado para las reparaciones y adecuaciones de rigor.

El presidente de Hidrolago Yrving Velásquez Peña detalló que “las cuadrillas de MinAguas y de  la hidrológica regional están realizando la restauración del enrocado,  limpieza en las compuertas de entrada y alivio del dique Panayo, a fin de liberar mayor flujo de caudal hacia la planta El Capitán”, aseguró Velásquez.

“Se retiraron escombros, maleza y barro del dique y este fin de semana, el personal de operación y mantenimiento de MinAguas e Hidrolago, trabajaron de la mano con los líderes del pueblo yuckpa de la zona, realizando sondeos en el Casco Central de Machiques, verificando el inicio de la distribución del agua potable de manera progresiva a las comunidades de esa entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí