InicioZuliaNivel del agua alcanzó 60 cm en Cabimas por el aguacero

Nivel del agua alcanzó 60 cm en Cabimas por el aguacero

Directora de Protección Civil Cabimas explicó que se están priorizando los sectores más afectados, vulnerables y con mayor riesgo

El intenso aguacero caído en Cabimas desde este miércoles mantiene bajo las aguas algunos sectores de esta ciudad petrolera de la Costa Oriental del Lago. Calma y paciencia solicitaron las autoridades municipales al pueblo de Cabimas, mientras se cuantifican los daños.

Ritxi Hernández, directora de Protección Civil en Cabimas, señaló que “hay varias afectaciones, en su mayoría cercanas a los drenajes colapsados y se han priorizado zonas, donde el nivel de las aguas alcanzó hasta 60 centímetros de altura”, indicó.

“Se están priorizando los sectores más afectados y vulnerables y con mayor riesgo”, para ser atendidos, aseguró Hernández.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas indicó que han recibido hasta ahora “45 llamadas donde nos dan reportes sobre casas inundadas, así como árboles caídos que interrumpieron la circulación vial, como el caso ocurrido en el sector Nuevo Juan”.

Las parroquias más afectadas son Ambrosio, Carmen Herrera, La Rosa y Rómulo Betancourt y se desplegaron en todo el municipio “para establecer prioridades e iniciar las labores de achique y bombeo de las aguas estancadas”.

El tránsito vehicular quedó restringido ante el nivel de las aguas y que aún se mantiene e impide el tránsito de personas y de vehículos en los sectores El Cardonal, Guabina y Tierra Negra.

Las autoridades municipales se mantienen contabilizando los daños materiales y económicos causados por este aguacero y señalan que es debido a la Onda Tropical que atraviesa el país. 

Vecinos en alerta 

Los lugareños se mostraron sorprendidos por el chaparrón, porque nunca habían visto semejante aguacero en un día. La vecina Cinthia de Muñoz quien viene de una familia que habita por generaciones en esta ciudad, aseguró que “en todos los años que tenemos acá en Cabimas, nunca había caído tanta agua en una sola noche”.

Carmen Herrera, residente de Campo Urdaneta, indicó que se encontraba prácticamente prisionera de las aguas que anegaron la urbanización y las casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí