InicioZuliaRecuperan hospitales del Zulia

Recuperan hospitales del Zulia

Recuperarán las áreas de emergencia y la infraestructura de 28 hospitales y 86 ambulatorios adscrito a la Gobernación

La presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud en el estado Zulia, Marisela Reverol, informó que rehabilitarán y recuperarán las áreas de emergencia y la infraestructura de 28 hospitales y 86 ambulatorios que dependen de la Gobernación del Zulia, así como equipamiento, dotación de insumos y medicamentos. «Estamos recuperando hospitales y ambulatorios iniciando por la áreas de emergencias». 

Reverol dijo que se han inspeccionado los centros de salud, donde se están recuperando las áreas de emergencia y servicios auxiliares fundamentales, como laboratorios, rayos X, así como  exámenes de laboratorio gratuito a los pacientes. 

Aseguró que se trabaja en la recuperación del Hospital General del Sur, Hospital General de Cabimas, Ambulatorio Nuestra Señora de La Candelaria en el sector San Jacinto, zona norte de Maracaibo. 

Informó Reverol que el funcionamiento de los laboratorios en los hospitales públicos, «es a través de convenios con algunas empresas, los pacientes que ameriten exámenes de laboratorio, pueden hacérselos de manera gratuita». 

Se iniciaron los trabajos de rehabilitación en el Hospital tipo I Dr. José Maria Vargas en el municipio Jesús Enrique Lossada, así mismo la activación del plan de exámenes de laboratorio gratis para siete mil pruebas mensuales en el centro de salud.

Además iniciaron el plan que establece la realización de pruebas de Hematología Completa, Hemoglobina, Hematocrito, Cuenta Blanca y Fórmula, Plaquetas, Glicemia, Urea, Creatinina, Bilirrubina, Transaminasas, Colesterol, Triglicéridos, Fosfatasa Alcalina, Albúmina, Calcio, Ácido Úrico, Hierro, Proteínas Totales, Fósforo, Amilasa, Gamma, Magnesio, TP, TPT, Tiempos, PH y Gases, totalmente gratis.

Más de 3 mil personas son favorecidos con el programa «Con Buenos Ojos»

La presidenta de la Fundación Con Buenos Ojos, Maritza Bastidas, informó que se han invertido más de 2 millones 400 mil bolívares en el plan para favorecer a niños y adultos que requieran lentes correctivos o intervenciones quirúrgicas oftalmológicas. 

Expresó Bastidas que «Contamos con el programa de lentes de visión sencilla y bifocales (miopía y presbicia) y en la misma consulta se hace un descarte para las personas que sufren de cataratas y glaucoma. Estos casos se remiten al programa Signo Vital, a través del cual  se realizan las operaciones en el Hospital Central y en los municipios, en los centros asistenciales ya establecidos”, explicó.

Bastidas resaltó que la Fundación con Buenos Ojos ha llegado a los municipios Maracaibo, Cabimas, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Mara, Sucre, Colón y La Villa del Rosario.

Detalló Bastidas que hasta el momento la Fundación ha entregado  286 lentes en La Villa del Rosario; en Maracaibo 750;  Cabimas, 434;  Lagunillas, 410; La Cañada de Urdaneta, 255; Mara, 245;  Sucre, 282 y en Santa Bárbara del Zulia, 456.

Municipio Mara

El Programa de atención en el área oftalmología «Con Buenos Ojos», realizó la entrega de lentes correctivos en la parroquia Tamare del municipio Mara, a 300 personas, donde fueron detectados 60 casos con cataratas, los cuales fueron remitidos al Programa “Signo Vital” para sus cirugías.

El equipo multidisciplinario del programa Con Buenos Ojos en los próximos días hará entrega en los municipios Cabimas, Sucre y Colón en el Sur del Lago.

Deja un comentario