InicioZuliaRehabilitación de "El Coloso" registró 80 % de avance

Rehabilitación de “El Coloso” registró 80 % de avance

Luego viene la fase de embellecimiento de una estructura, que arriba a sus 62 años en el 2024.

El retensado de 384 guayas, la reparación de las juntas de los elementos de apoyo, más el chequeo de los cabezales de las pilas del puente sobre el lago de Maracaibo, registraron un avance del 80 por ciento, establecido por la más reciente inspección del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

“Con el respaldo de estándares científicos de primer nivel, se prevé que muy pronto se iniciará la segunda fase del proyecto, dedicada al embellecimiento del puente”, dijo Araguayán.

TBT técnico 

En julio del año pasado, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol en el marco del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago de Maracaibo daría los detalles de los trabajos que a profundidad, se ejecutan en El Coloso.

“Estamos en el reacondicionamiento total del Puente sobre el Lago de Maracaibo; actualmente, se cumple con la segunda fase. Específicamente, chequeamos los cabezales del puente y las pilas, que en el caso del coloso son de tres tipos: las tipo C, que van desde la 21 a la 25; también se reparan las tipo A y B, lo que permitirá garantizar su estabilidad por 30 años más”, afirmó el vicepresidente sectorial en esa ocasión.

Y destacó que los trabajos de restauración a la megaestructura, que incluyeron el retensado de 384 guayas, la recuperación de los cabezales de pilotes, la reparación de las juntas de los elementos de apoyo, entre otras adecuaciones, se ejecutaron cumpliéndose con los estándares científicos de forma específica y puntual.

Rehabilitadas C1 y C2

En las autopistas C1 y C2 de la capital zuliana, el titular de la cartera de transporte, supervisó los trabajos de rehabilitación vial, tanto en el Puente Comunas y en el tramo frente a la Iglesia de SanTarcisio en las Circunvalación 1 y 2, respectivamente.

El ministro Araguayán señaló que “estas acciones forman parte de la Gran Misión Transporte Venezuela, que continúa su labor para asegurar una movilidad eficiente y segura para todos los ciudadanos y reflejan el esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura del país y garantizar un transporte digno y eficaz para el pueblo venezolano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí