InicioZuliaRealizan reparación de tuberías en varios municipios del Zulia

Realizan reparación de tuberías en varios municipios del Zulia

Trabajos se realizan mediante convenio entre el Ministerio de Atención de Aguas e Hidroven

En diferentes municipios del estado Zulia, como Machiques de Perijá, Santa Rita, Almirante Padilla, Jesús Maria Semprún, Lagunillas y Miranda, Hidrolago realiza trabajos de sustitución y reparación de tuberías de aducción, así como fugas de agua potable, con el objetivo de brindar un mejor servicio en la distribución del vital líquido en las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo de la región.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que los trabajos se realizan a través de un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Unicef e Hidroven. «Se continua con la jornada de recuperación de caudal en las aducciones principales y matrices secundarias que son las encargadas de conducir el agua hacia las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo para finalizar en cada uno de los hogares de los zulianos».

Rodríguez indicó que están sumando esfuerzos para lograr solucionar, rápidamente, cualquier inconveniente que se pudiera presentar en el sistema de agua potable, «en este caso las aducciones, que por cumplir su vida útil o por conexiones ilegales se deterioran, ocasionando la pérdida del vital líquido».  

Expresó que para evitar esos inconvenientes se están interviniendo los tramos críticos en la tubería de 24 pulgadas de diámetro que conduce el agua hacia el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, donde se beneficiarán más de 70 mil personas.

Igualmente en el municipio Machiques de Perijá se corrigió una fuga de 4 pulgadas de diámetro, localizada en el casco central de la ciudad, logrando recuperar 10 litros de agua por segundo que favorecen a cerca de 2 mil habitantes de esta entidad. 

Resaltó que en los municipios Jesús Maria Semprún y Almirante Padilla, se recuperó el caudal con la sustitución y reparación de adicciones, mejorando el servicio de agua en esas comunidades.

En el municipio Jesús María Semprún se lograron recuperar 10 litros de agua por segundo para beneficiar a más de 10 mil personas, con la sustitución de 2,7 metros lineales en la aducción de 12 pulgadas de diámetro en la red alta del sector Casigua El Cubo, informó Rodríguez.

Agregó que se efectuó la reparación de cinco tomas domiciliarias en la red del acueducto de 4 pulgadas diámetro en los sectores Punta Arenales, Carrizal, Playitas y El Semeruco del  municipio Almirante Padilla para favorecer a unos mil habitantes, recuperando unos 5 litros de agua por segundo. 

En los municipios de la Costa Oriental del Lago, Miranda y Lagunillas se está aplicando el plan de eliminación de fugas de agua potable y recuperación de caudal realizando sustituciones y reparaciones en las aducciones para favorecer a más de 110 mil habitantes de la municipalidad.  

Aseguró que las cuadrillas de operación de Hidrolago que llevan adelante el Plan de Reparación de Fugas, coordinaron sus labores con el personal, equipos y herramientas de Pequiven y Alcaldía de Miranda a fin de eliminar dos averías en la tubería de 24 pulgadas de diámetro, matriz 51 de Lagunillas, donde se recuperaron 50 litros de agua por segundo.

Mientras que en la aduccción sublacustre de 36 pulgadas, se reparó una fuga de gran magnitud, permitiendo recuperar 100 litros de agua por segundo adicionales para el sistema de distribución para los mirandinos y el complejo Petroquímico Ana María Campos.

Rodríguez agregó que garantizan salud, bienestar y calidad de vida a través de la distribución de agua potable confiable, eficiente y oportuna a la población zuliana.

Deja un comentario