InicioZuliaSin determinar causas del incendio en la población de Casigua El Cubo

Sin determinar causas del incendio en la población de Casigua El Cubo

En el hecho murieron 10 personas calcinadas de una familia y dos se encuentran graves

Una tragedia mantiene consternada a la población de Casigua El Cubo, en el estado Zulia, al confirmarse que murieron calcinadas 10 personas de una familia y 2 están graves, cuando el rancho donde vivían se incendió.

El suceso ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este viernes 22 de julio en una vivienda ubicada en el sector denominado “Santa Lucía”, municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia. Entre las víctimas fatales hay niños, adolescentes, adultos y una mujer embarazada.

Según el reporte del Sistema Nacional de Riesgo de Zoedan-Zulia, detalla que la  humilde vivienda quedó 100 por ciento consumida por las llamas.

Versiones extraoficiales

Entre las versiones preliminares aportadas, extraoficialmente, por la cuenta de Instagram Dilmeronews, de Dilmero Urdaneta se presume había gasolina almacenada y al caerse una vela se ocasionó la explosión o pudo ser un cortocircuito del aire acondicionado, e inmediatamente el fuego se propagó por la vivienda; en medio de la alarma todos los residentes optaron por encerrarse en un cuarto donde quedaron atrapados, muriendo incinerados.

Al enterarse que su hogar se quemaba, Didier González, funcionario bomberil, intentó salvar a su esposa e hijos, pero el humo lo asfixiaba y no podía avanzar porque las llamas se expandían de forma inclemente. Quedó con lesiones en gran parte de su cuerpo y fue trasladado al Hospital de San Cristóbal, pero sus familiares solicitaron por la redes llevarlo a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en Maracaibo.

También resultó lesionado Keiner Navarro, 16 años de edad, con quemaduras de primer grado en su cuerpo.

En las redes circuló una declaración del Mayor (B) Luis Cabrera, informando que los heridos (sin dar identidades) están el Hospital de San Cristóbal pero las condiciones no son acordes para el tratamiento que requieren y por ello urge el traslado a la Unidad de quemados del Hospital Coromoto en la capital zuliana.

Las víctimas de la fatal tragedia

Lamentablemente es este hecho trágico hubo 10 víctimas, todas integrantes de una familia. Son las siguientes:

1. Zuleima Quintero (39) esposa de bombero Didier González.

2. Liliana Ardila (35 años, estaba embarazada)

3. Rubeidis Márquez (19)

4. Ruleidis Lugo (11)

5. Esnay González (4)

6. Lucero Márquez (3)

7. Leidis Ardila (2)

8. Mathias Ardila (3)

9. (Un cuerpo por identificar)

10. Un lactante de un día de nacido.

Una de las damas fallecidas se desconoce su identidad, sólo se informó que estaba de visita y residía en el estado Táchira.

El procedimiento actuó el Cuerpo de Bomberos de Casigua El Cubo y de Colón, Protección Civil, Policía Municipal, PNB, Cpbez, GNB y SEBIN. Al lugar se trasladó el alcalde del municipio Jesús María Semprúm, Wuyhsmans González.

Todavía no se ha confirmado ninguna de las hipótesis del caso, se espera que autoridades del Cicpc informen las causas que ocasionaron esta tragedia que enluta a Casigua El Cubo.

Deja un comentario