Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZuliaSuman 32 cateterismos y 14 marcapasos con plan quirúrgico en Zulia

Suman 32 cateterismos y 14 marcapasos con plan quirúrgico en Zulia

A dos semanas de iniciado el plan, avanzan las intervenciones solicitadas al 1x10 el Buen Gobierno

El plan quirúrgico en Zulia, como parte de la atención a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, registra, en sus dos primeras semanas, 32 cateterismos y 14 implantes de marcapaso, informó José Miguel Medina, autoridad única de Salud en la entidad.

“Esto es parte de los resultados de este plan, en el que se tiene previsto resolver más de 10 mil 500 cirugías en los 21 municipios de la entidad y que se inició en Maracaibo, Lagunillas, Cabimas y Machiques”, manifestó.

El funcionario de salud conversó sobre los casos reportados en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, a través del cual “se atiende directamente al pueblo, desde su territorio, dando respuestas concretas y, en el caso de la salud, se han venido realizando jornadas parroquiales en la que se entregan ayudas y medicamentos, garantizando calidad de vida a los pacientes que usaron la plataforma Venapp”.

Entre los centros de salud en los que se desarrolla la acción quirúrgica, están el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Hospital Coromoto, Hospital militar de Maracaibo y en Centros de Diagnóstico Integral que cuentan con sala quirúrgica; así como en quirófanos móviles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En lo que respecta a los cateterismos y colocación de marcapasos, recordó que “el Gobierno Bolivariano sabe que son cirugías costosas y que en el sistema privado es difícil para el pueblo poder acceder a ellas. Sólo en revolución, es posible que podamos atender esta población de bajos recursos y todo aquel que necesite una cirugía de alto costo, la tendrá”. 

Trabajo continuado

Indicó que antes de la implementación del plan quirúrgico de atención al 1×10 del Buen Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) en el Zulia, logró la implantación de 66 marcapasos, respondiendo a las solicitudes hechas en la sede ministerial de la entidad, durante jornadas en las comunidades y en la Venapp, lo cual suma 80 pacientes que han recuperado la función de su corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí