InicioZuliaZulia: Activarán estado mayor de alimentación en el municipio Miranda

Zulia: Activarán estado mayor de alimentación en el municipio Miranda

Entregarán 12 mil combos de alimentos como parte del plan de atención priorizada

En el municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia serán entregados 12 mil combos de alimentos a familias de la localidad, informó la directora de Alimentación del municipio, Nereida Acevedo.

Destacó que dicha entrega forma parte del plan de vulnerabilidad diseñado para dar atención priorizada en las parroquias Faría, San José, Ana María Campos y San Antonio. 

Asimismo se actualizó el censo de la población para abarcar el 100% de la localidad, en coordinación con los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para estrechar lazos de cooperación y darle atención al pueblo en materia de alimentación.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de Corpozulia, G/D Juan Rivas Rojas, expresó que se encuentran evaluando las unidades de producción entre el gobierno, la empresa privada y el pueblo tomando como punto de partida la proteína producida en los municipios Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla y Miranda. 

La activación del Estado Mayor de Alimentación en el municipio Miranda se hace con el objetivo de planificar el desarrollo regional teniendo como premisa fundamental la incorporación de las instituciones involucradas como los Comités Locales de Abastacimiento y Producción (CLAP), Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de los Consejos Comunales y Comunas, Movimiento Somos Venezuela, Milicia Bolivariana, Reserva Activa, Casas de Alimentación, Bases de Misiones, Pdval, Mercal, Programa de Alimentación del estado Zulia (Paez) y la empresa Lácteos Los Andes.