InicioBarinasZulia, Barinas y Táchira afectadas por lluvias del fin de semana

Zulia, Barinas y Táchira afectadas por lluvias del fin de semana

Ocho sectores fueron afectados en Rosario de Perijá, mientras que en Socopó hubo una falla de borde en el puente sobre el río Michay entre Barinas y Táchira

Ocho sectores de la parroquia Donaldo García sector Barranquitas del municipio de Rosario de Perijá, continúan anegados tras las lluvias del fin de semana. Las Taparitas Bolivarianas, Taparita, Renacer, las Acacias, los Hijos de Chávez, la Victoria, parte de Pueblo Nuevo y Nathaly Soto fueron los sectores más afectados, informó el concejal Jesús López.

Desde el pasado sábado, cerca de 200 familias se vieron obligados a tomar medidas extremas, tras la inundación por lluvias que afectaron los sectores donde habitan, dejando bajo 60 cm de agua estancada, sus residencias.

“Hay un aproximado de 200 o más familias que lo perdieron todo, neveras, cocinas, camas, colchones, lavadoras, entre otros. Esto es debido a la cantidad de agua que ha caído y la falta de mantenimiento y limpiezas a las cañadas”, dijo el concejal.

“Hemos empleado más de 600 horas con maquinaria pesada en los trabajos de limpieza de las cañadas que afectan la parroquia Donaldo García, y fundamentalmente al sector de barranquitas -informó el funcionario municipal-, pero no contábamos con la situación atmosférica, pronosticada por el propio Inameh, dijo el alcalde encargado.

Paso restringido entre Táchira y Barinas

Una falla de borde se registró en el puente sobre el río Michay, en Socopó, troncal 5 que comunica con Barinas y Táchira, informó Protección Civil Táchira. El colapso se produjo por las lluvias caídas en la zona.

El Instituto de Vialidad inició la reparación de la vialidad en el sector El Cucharo, troncal 5, para restablecer el paso en el tramo Sabaneta-El Cucharo, el cual fue interrumpido por el colapso de una alcantarilla producto de las lluvias.

Ángel Márquez, presidente del Instituto de Vialidad (IVT), precisó que se construyó un nuevo sistema de alcantarillas con 30 metros de tuberías de 48 pulgadas para lograr encauzar las aguas pluviales y evitar el socavamiento de la plataforma vial.

En otra zona de la entidad, a la altura del parque La Petrólea, se produjo el desbordamiento del río y de tres caños, que obstruyeron la vía por el deslizamiento de barrio y piedras.
Las autoridades de Protección Civil se mantienen atentas por el deslizamiento activo en el sector El Tambo, e hicieron un llamado de atención a quienes transitan por esta zona, hacerlo con precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí