InicioZuliaZulia: Corpoelec extiende hasta el 4F el Plan Borrón y Cuenta nueva

Zulia: Corpoelec extiende hasta el 4F el Plan Borrón y Cuenta nueva

Este plan está dirigido sólo para el estado Zulia y consiste en un pago único

El Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, se extiende hasta el 4 de febrero, debido a la gran afluencia de usuarios del estado Zulia para actualizar los datos y cumplir con pago del servicio eléctrico en esta región

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Instagram, @reverolnestor donde destacó que a la fecha se contabilizan 140 mil 742 registros y cerca de 195 mil cuentas contrato, de un plan dirigido especialmente para el estado Zulia.

Activados 50 stands para atender usuarios

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, reiteró que para acompañar a este novedoso plan permanecen activados 50 stands, adaptados de laptops y puntos de venta de última tecnología, donde pueden realizar el pago, si desean hacerlo de forma presencial.

Refirió que los stands fueron colocados en centros comerciales, supermercados y farmacias, con la atención de la fuerza trabajadora de la Gerencia de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Agregó que además, los ciudadanos cuentan con 16 Centros Integrales de Atención al Usuario, (CIAU), desplegados en todo el estado Zulia, para aclarar las dudas, actualizar datos y efectuar el pago respectivo. 

“No obstante, pueden ponerse al día haciendo el trámite en línea desde la comodidad de su casa, a través del https://pagos.corpoelec.com.ve/ y efectuar su pago con la Banca en Línea”, adicionó el G/J Néstor Reverol.

¿Cómo registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva?

Para registrarse, los usuarios pueden ingresar a la página web de Corpoelec: pagos.corpoelec.com.ve, o acudir a las oficinas de atención al usuario, de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana, donde el personal le apoyará con el proceso.

Los usuarios deben tener su correo electrónico abierto en su teléfono, esto para recibir el código y la clave temporal para el registro.

Debe portar la cédula de identidad laminada del propietario.

Copia de la cédula de identidad del titular o Rif, en caso de ser jurídico.

Debe tener disponibilidad en cuenta bancaria para el pago de las tarifas.

El Plan Borrón y Cuenta Nueva aplica para usuarios residenciales y comerciales con un consumo menor a 50 kVA, quienes al ingresar al enlace pueden actualizar los datos y cancelar el servicio eléctrico de los últimos cuatro años con un pago único.

Precisó el G/J Néstor Reverol que el pago a tiempo por parte de los usuarios de la factura del servicio eléctrico, contribuye al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Además, permitirá la adquisición de nuevos equipos e insumos para garantizar la correcta operatividad de las instalaciones eléctricas del país y de manera muy especial en el estado Zulia.

Distribución de bombillos LED para disminuir consumo

El Ministerio Energía Eléctrica distribuyó en el 2022, un millón de bombillos de tecnología LED con el programa de sustitución tecnológica, que contabiliza una disminución de 34.8 megavatios en el consumo de energía eléctrica en el país.

Este balance fue hecho por el Ing. Carlos Barransingh, gerente nacional de uso racional de la energía eléctrica, agregando que este programa se llevó a cabo en diferentes entes públicos y comunidades, a través de solicitudes o reportes generados por medio de la aplicación Ven App y 1×10 del Buen Gobierno, beneficiando a más de 678 mil hogares.

Precisó que entre los grupos favorecidos están más de 25 mil centros educativos con el Plan una Gota de Amor para mi Escuela.

Resaltó que siguen sumando esfuerzos para proteger al medio ambiente y optimizar el servicio eléctrico en el país.

12 COMENTARIOS

  1. Tendrán que seguir extendiendo el plazo porque como hacemos los empleados públicos que no ganamos esa cantidad para cancelarla, será dejando decomer

  2. Buenas tardes. Amigos quisiera saber cuánto es el pago único para tener ese dinero disponible para cancelar

  3. Yo cancele y no me llegó la notificación de pago , pero está el débito en la cuenta, cómo hago para saber que paso?

  4. yo nunca deje de cancelar en estos 4 años me verifique y salio una deuda de 44 bolívares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí