InicioZuliaZulia: Hidrolago eliminó fugas para mejorar servicio de agua

Zulia: Hidrolago eliminó fugas para mejorar servicio de agua

Se recuperaron 1.200 litros de agua por segundo, luego de 72 horas ininterrumpidas de trabajo

El pueblo trabajador de Hidrolago, ha logrado corregir siete fugas que fueron detectadas en la aducción principal del Sistema Winka que abastece a seis municipios del Zulia.

Así lo expresó el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, a través de un mensaje publicado por el ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, en su cuenta de twitter @RMarcoTorres, en la cual destacó que se encontraba desde el sector La Salineta, del municipio Jesús Enrique Lossada, donde unos 48 hombres se desplegaron en dos frentes de trabajo.

Precisó Freddy Rodríguez que se trabajó intensamente día y noche, para eliminar las averías en la tubería del sistema Winka, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y con apoyo del Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas; las alcaldías de Mara y Jesús Enrique Lossada; de las empresas Pdvsa y Enmohca (Empresa Noroccidental de mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A).

Se recuperaron 1200 litros por segundo

Recalcó el presidente de Hidrolago que la jornada se realizó de manera ininterrumpida, con el objetivo de recuperar 1.200 litros de agua por segundo, que se estaban perdiendo, a través de grandes fugas en la tubería de 94″, situación que afectaba la red de suministro de seis municipios del estado Zulia.

Expresó Freddy Rodríguez que “el Sistema Winka abastece a los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, Jesús Enrique Lossada, parte de Maracaibo y San Francisco”.

Indicó que tal y como se estaba desarrollando la reparación, el servicio hídrico de las comunidades afectadas se verá fortalecido. Reconoció la dedicación que durante 72 horas continuas cumplió el personal técnico y operativo de la hidrológica zuliana, junto a un equipo de aliados,  para mejorar el abastecimiento de agua potable, a las seis localidades del estado Zulia.

Suspendieron el servicio por 72 horas

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que tuvieron que suspender el servicio de agua potable, por un intervalo aproximado de 72 horas, para reparar las fugas en la tubería de 94 pulgadas, desde el embalse Tres Ríos hasta el sistema Winka.

Los trabajos se realizaron en el Tramo Salineta-Hondito del municipio Jesús Enrique Lossada.

“Se realizó una parada, con carácter de urgencia, para contener la fuga que generaba la pérdida de más de 1200 litros por segundo y se expandía de manera progresiva, afectando el sistema Winka y parte de Tulé”, argumentó.

Respuesta a otras comunidades

Hidrolago avanza en dar respuesta a las comunidades, con el plan de recuperación de caudal y abastecimiento de agua potable en el Municipio Baralt,  al reparar dos averías en la aducción de 16″ El Peaje, sector El Venado.

También lograron eliminar cinco fugas, en el eje Las Trojas El Cero, que permiten el suministro de 150 lps de agua destinados al abastecimiento de 72 mil habitantes del Municipio Guajira.

Con el plan de suministro de agua potable en la Costa Oriental, se repararon dos fugas de 2″ en la aducción Pueblo Viejo-Cabimas de 66″, en El Menito, para beneficiar unos 700 mil habitantes, de los municipios: Simón Bolívar, Lagunillas Cabimas y Santa Rita.

El programa de atención incluyó reparaciones en la red de distribución de agua potable del sector La Conquista, del Municipio Sucre, recuperando 5 lps y beneficiar 2 mil habitantes

Para activar pozos que surten a varios sectores del Municipio Sucre, Hidrolago entregó siete motores y dos bombas con cables, lo que permitirá mejorar el servicio a esta población que fue afectada por las lluvias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí