El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la guerra mundial ya arrancó, la cual es económica en su primera fase, por medio de sanciones y bloqueos.
«La guerra mundial en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueos, incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos, materias primas, productos energéticos, en la utilización del sistema financiero para torcerle el brazo a regiones», denunció.
Desde el estado Miranda, durante una jornada de trabajo dedicada a la sustitución de Importaciones en la industria nacional, el Mandatario nacional señaló que el peligro es que esa guerra en Europa se expanda al resto del mundo.
«Hay un peligro real que se dispare una guerra nuclear en el mundo y Venezuela toca la campana y hace el llamado al despertar de la consciencia mundial», alertó.
El Jefe de Estado fue enfático al referir que Venezuela actualmente tiene un papel relevante en la geopolítica mundial, señalando que “nuestra palabra pesa y vale en el mundo”.
Bajo este escenario Maduro reiteró su llamado al diálogo y la paz, “que no escale más la guerra económica y vaya a llegar una guerra militar y lo que es peor para la humanidad y para la supervivencia de nuestra especie, una guerra nuclear”,
Por último, el Dignatario pidió el apoyo a todos los sectores, de todo el pueblo de Venezuela para los pasos que estoy dando para la paz de Venezuela, América Latina, El Caribe y el mundo».
Retorno al diálogo
El pasado lunes, el presidente Maduro anunció la reactivación del proceso de dialogo nacional, con todos los sectores del país por la paz y la recuperación de Venezuela, por la pluralidad y la diversidad política.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Alto Mando Político de la Nación, el Jefe de Estado adelantó que este proceso de diálogo será ampliado y reformateado con el objeto de garantizar la inclusión de todos los sectores.
Asimismo, informó que sostuvo una reunión «cordial y muy diplomática» entre la delegación del gobierno de EEUU y la delegación del gobierno venezolano.
Durante el encuentro entre ambas delegaciones acordaron trabajar en una agenda hacia adelante. «Yo ratifico toda nuestra voluntad, desde la diplomacia, desde el respeto, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de América completa».




