InicioPortuguesaColapsó puente en la autopista José Antonio Páez 

Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez 

No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Por completo colapsó en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.

Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa y al cierre del paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino.

De acuerdo con Protección Civil, la contingencia no solo impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.

Las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse, aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.

Las aguas del río Ospino están sobre la autopista y la Troncal 05

Indicó Protección Civil que el tránsito automotor está interrumpido tanto por la autopista como por la Troncal 05 (carretera vieja), a la altura de las fincas La Garrapatera y El Esfuerzo, en Ospino.

Esta última arteria podrá ser utilizada como vía alterna, pero cuando las aguas del río bajen y no representen un riesgo para los conductores.  

Cargando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí