InicioMás VidaA través de VenApp se han recibido 109 mil 045 reportes

A través de VenApp se han recibido 109 mil 045 reportes

El jefe de Estado aseguró que 36.750 son referentes al agua y se han atendido 17.482

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este viernes un balance sobre el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

Desde la parroquia 23 de Enero informó que han pasado 60 días desde la creación del 1×10 del Buen Gobierno, tiempo en el que se han recibido 109 mil 045 llamadas denuncias o reportes.

De esa cifra, 36 mil 750 llamadas han sido por fallas en el sistema de agua, de las cuales ya están resueltas 17.482 es decir el 58% de los casos.

No obstante, el Mandatario nacional afirmó que aún falta mucho por hacer puesto que la meta es alcanzar el 100 por ciento de casos solucionados, al tiempo que aclaró que algunos casos requieren trabajos de gran envergadura como es el caso de las sustituciones de tuberías en los sistemas de distribución.

En este sentido, Maduro indicó que el 1×10 del Buen Gobierno vino hacer un gran cambio: “los funcionarios de Gobierno con una agenda al servicio del pueblo, no con la agenda del confort; sino que la agenda la establece la necesidad del pueblo para transformarse en solución inmediata”.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios del Ejecutivo, a los gobernadores y alcaldes avocarse a atender de manera eficiente las solicitudes que se reciben a través de la VenApp.

Por su parte, el Ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, destacó que esto ha sido posible a través de un despliegue en todo el país con el Poder Popular, alcaldes y gobernadores.

«A través de la VenApp, del puesto de comando presidencial, y las hidrológicas se trabaja en conjunto. Hasta ahora hemos entregado 14 mil metro en tuberías de PVC y esperamos 80 mil en diciembre», dijo.

Destacó que cada dos hora recibe información especifica, «se cruza la información con el Sistema Patria para apoyar a las comunidades y resolver el problema», dijo.

Nueva tubería de agua beneficiará a 750 personas en Santa Rosalía

El Gobierno Bolivariano instaló 300 metros de tubería de agua potable para abastecer 143 viviendas y favorecer 715 personas que habitan en la comunidad Matapalo, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Asó lo dio a conocer Harol Clemente, presidente de Hidrocapital, a propósito de ofrecerse un balance de los 60 días de puesta en marcha del 1×10 del Buen Gobierno, refiere Prensa Presidencial.

Detalló Clemente que este trabajo se logró gracias al trabajo mancomunado entre el Poder Popular, la institución hidrológica y el gobierno local (Alcaldía de Caracas y Gobierno de Distrito Capital).

En tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó esta acción pero además llamó a continuar trabajando de la mano del pueblo, llevando la agenda de soluciones efectivas a los problemas que presente cada comunidad.

“El agua tiene que llegar barrio adentro, barrio arriba”, instruyó el Presidente a todo su equipo de Gobierno, al llamar a redoblar los esfuerzos para avanzar hacia la consolidación de un servicio de agua de calidad que llegue al 95% de los hogares del país.

Deja un comentario