Las Brigadas Comunitarias Militares por la Educación y la Salud (Bricomiles) siguen dando resultados «exitosos y eficientes» en esas áreas, resaltó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«¡Ajá, Pendiente y Vista! El Sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles llegaron para unir más al pueblo y a la FANB», afirmó el jefe de Estado a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.
El mandatario indicó que las Bricomiles son una «creación maravillosa que sigue dando resultados exitosos y eficientes en la salud y la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria».
Lanzadas en junio, las Bricomiles están conformadas por civiles y militares. Tienen como objetivo rehabilitar de forma integral las estructuras educativas y sanitarias del país.
El 13 de julio pasado, según balances del Ejecutivo, ya se habían conformado 11.005 Bricomiles en los centros de salud y 23.832 en el sector educativo.
Solo en Caracas hay 1.254 Bricomiles activadas para rehabilitar 1.343 escuelas.
Para mejorar su eficiencia y su sustentabilidad en el tiempo, el mandatario ordenó realizar en julio un manual del método de mantenimiento permanente de instalaciones públicas de salud y de educación.
El manual busca tomar las experiencias que han permanecido en las unidades militares e instalaciones castrenses para aplicarlas en las Bricomiles.